Publicidad
REACCIONES

Volkswagen traslada a Lambán que confía en plantear futuros proyectos en la Comunidad

El grupo ha enviado una carta al presidente de Aragón. El Partido Popular lamenta que la planta de baterías se ubique en otra comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Planta de Volkswagen en Landaben (Navarra). / Foto: Volkswagen

El Grupo Volkswagen confía en seguir estudiando nuevos proyectos en Aragón. Así se lo ha comunicado por carta al presidente de la Comunidad, Javier Lambán. En la misiva, la multinacional comunica que la fábrica de baterías a la que aspiraba Aragón se instalará, finalmente, en Sagunto. Una decisión que ha lamentado el vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, aunque ha asegurado que el Gobierno está en contacto con otras empresas del sector. 

"No nos vamos a desmoralizar. Sí hay contactos no solo en la línea específica de baterías del sector de la automoción, hay otros contactos con , vamos a poner la palabra, componentes", ha avanzado Aliaga. 

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón, cree que no es una decisión justa y que es muy mala para Zaragoza y el resto de Aragón. Para Azcón este es un tren que "no volverá a pasar en décadas". 

"Esa oportunidad que perdemos significa perder miles de puestos de trabajo. Este era el proyecto que más capacidad de transformar la economía de Zaragoza, de Aragón, tenía. Lo hemos perdido y es una mala noticia", ha insistido.

El grupo Volkswagen invertirá más de 7.000 millones de euros en la fábrica de baterías y creará unos 3.000 puestos de trabajo.