Publicidad
TRANSPORTES

El Puerto de Valencia aumenta su inversión en la línea férrea Sagunto-Teruel-Zaragoza

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, visita esta tarde las obras de esta instalación, dotadas con una inversión de 20 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo del Puerto de Sagunto
icono foto Imagen de archivo del Puerto de Sagunto

El Puerto de Valencia aumenta su inversión en la línea férrea Sagunto-Teruel-Zaragoza. El objetivo de esta medida es transformarla en una vía de transporte de mercancías de alta capacidad que dé salida a las plataformas logísticas aragonesas.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que visitó la renovación de la vía de Teruel, supervisa esta tarde en Sagunto lo que serán tres ramales, dos viaductos y los pasos interiores del puerto donde entrarán los vagones.

Una de las claves para facilitar este tránsito de mercancías son los apartaderos. Unos espacios donde trenes de hasta 750 metros podrán parar para facilitar el cruce de convoyes, duplicando así la capacidad de la vía e incrementando el tránsito de más mercancía.

En total, una inversión de 20 millones de euros para construir 3 apartaderos en la Comunidad Valenciana y 4 en Aragón, que estarán en funcionamiento en 2022.