Publicidad
TURISMO

Las zonas más turísticas de Aragón prevén una ocupación de entre el 80 y el 90% en agosto

Los principales atractivos para los turistas son el medio rural, la riqueza patrimonial y las actividades ligadas a la naturaleza. Y en algunos puntos, están ya al completo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Jaca (Huesca) es uno de los sitios favoritos de los aragoneses para pasar unos días en agosto.

Naturaleza, paisaje, historia y patrimonio son los principales baluartes de la oferta turística aragonesa, que encara un mes de agosto con previsiones de ocupación que pueden alcanzar el 90% en muchos puntos de la Comunidad. Agosto sigue siendo el mes preferido para disfrutar de las vacaciones y Aragón se consolida este año con un turismo atraído por su riqueza natural, con buenas expectativas para el turismo rural turolense, enclaves monumentales como Sos del Rey Católico y el Pirineo de Huesca. 

El mes de julio cierra en la Comunidad con una afluencia turística similar a la del pasado año, con una media de ocupación de los alojamientos de entre el 60 y el 80%. Y se prevé que en agosto sea superior, entre el 80 y el 90%, alcanzado en lleno total en algunos momentos y lugares.

En el Pirineo oscense, por ejemplo, aspiran a mantener la alta afluencia del año pasado. "Tenemos una muy buena ocupación ya, pero todavía quedan huecos y esperamos que a última hora se acaben de llenar", afirma el director del Hotel Oroel de Jaca, José Mari Palacio. 

Mientras, los Paradores Nacionales han cerrado el mejor semestre en dos décadas: la ocupación ha superado el 65% y sigue en aumento. En el de Sos del Rey Católico llegarán al 85% de ocupación gracias al turismo de cultura y naturaleza, y la apuesta por la diversificación de la oferta. "En nuestro establecimiento nos estamos especializando en cicloturismo. Somos ya casi 27 establecimientos los que tenemos rutas de cicloturismo. Tenemos un taller montado a medida para estas necesidades", explica el director de este establecimiento, Héctor Carril. Y los huéspedes, repiten: "Es una maravilla de sitio. Nos gustó hace unos años y hemos vuelto para hacer un plan de familia", señala una pareja procedente de Irún.

Ahora, trabajan para conseguir una certificación 'Starlite', que garantiza cielos estrellados tan claros como los de Teruel.

En la provincia turolense el turismo rural también tiene buenas previsiones. "Se está animando la cosa. A pesar de que mucha gente se va a la playa, pero aquí el turismo rural está creciendo. La previsión es bastante buena", afirma el gerente de los establecimientos de Hostelería, Javier Oliva. Familias y parejas llenarán establecimientos como el ubicado en Calomarde, donde la ocupación en agosto será prácticamente total.