Publicidad
BUENOS DÍAS ARAGÓN

12 meses, 12 libros: el reto que propone el Ayuntamiento y la Biblioteca de Calamocha

Cada mes se leerá un ejemplar con una temática determinada

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Comienza '12 doces, 12 libros' en la biblioteca de Calamocha.

El Ayuntamiento de Calamocha, junto con la biblioteca municipal, ha lanzado un reto sus vecinos lectores. El proyecto se llama '12 meses, 12 libros' y consiste en leer cada mes un libro con una temática determinada. 

Maite Beltrán, la concejala de Cultura, ha asegurado este viernes en el programa 'Buenos Días Aragón' que desde que se inició la pandemia la biblioteca y los libros han sido un "pequeño gran refugio" para los calamochinos. "El reto se dirige a esas personas que leen, para que sean ellos quienes hagan sus recomendaciones a futuros lectores. Si ellos han tenido una lectura que les ha llegado de forma especial, ¿por qué no compartilo con el resto?", reflexiona Beltrán.

Cada mes la biblioteca propone una temática sobre la que versarán esas recomendaciones que pueden ser de novelas, reportajes, ensayo, poesía... El primero de los temas es el frío y el próximo mes será el amor. "Las temáticas son muy abiertas -explica Beltrán- el frío puede estar presente en el nombre del libro, o porque los protagonistas sean fríos por su carácter, porque el frío esté en el ambiente y se hable de escarcha por las mañanas.. con la en la personalidad de los personajes. Temas amplios que les sugieran a quienes recomiendan o a quienes esperamos las sugerencias"

'Barra libre de libros', es otra iniciativa con la que cuenta la biblioteca. "El 23 de cada mes (en referencia al 23 de abril, día del libro) traemos a la biblioteca las últimas novedades, un surtido amplio de libros para los lectores y es cierto que los tenemos enganchados porque al día siguiente vienen a ver las novedades del mes", cuenta Beltrán. Y ya están preparando el próximo proyecto, un 'Pasaporte de lectura', en el que los usuarios podrán ir marcando los libros que leen de entre los que sugiere el centro. Todos los que participen entraran a final de año en su sorteo de un lote de libros.