Publicidad
JJOO DE INVIERNO

El Gobierno de Aragón defiende que cancelar la reunión con Aragonès busca la 'moderación' de la situación

La consejera de Economía, Marta Gastón, asegura que la decisión responde a la creciente 'beligerancia'

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pistas de esquí.

La cancelación de la reunión entre el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès es una de las noticias políticas del día. Ambos líderes iban a tratar en ese encuentro la candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos de invierno de 2030.

Este viernes, en el programa Buenos Días Aragón de Aragón TV, la consejera de Economía, Marta Gastón, defendía la posición del presidente de la Comunidad: "Han sido una serie de circunstancias que han ido aumentando en calidad de beligerancia que han provocado que la decisión del presidente Lambán. Lejos de calificarla de irresponsable, ha sido una moderación para poder continuar en el camino de colaboración."

Desde el Gobierno de Aragón consideran que no se mantenía una candidatura en pro de la igualdad y por eso se ha decidido posponer la reunión. Lamban trasladó su postura a todos los agentes implicados y la Generalitat, en declaraciones a la agencia EFE, ha calificado de 'irresponsable' la actitud del presidente de Aragón. El Ejecutivo aragonés asegura que es todo lo contrario:  lo que se busca así en la moderación para llegar a un acuerdo real.