Publicidad
CULTURA

Se buscan 200 figurantes para un rodaje cinematográfico en Calamocha

'Comando de gandulas', la historia de una republicana superviviente de un campo de concentración nazi, se rodará en marzo con el asesoramiento de la Aragón Film Comission

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La responsable de la selección, Carmen Romero, delante de los candidatos este martes en Calamocha.

Los vecinos más audaces de Calamocha han vivido este martes un día especial. Han probado suerte para resultar uno de los 200 figurantes seleccionados en el casting de la película 'Comando de Gandulas', que será rodada en marzo en el Jiloca y en la Sierra de Albarracín.   

Dirigida por Miquel Romans, producida por Principal 2ª Films, TV3 y Filmax y asesorada por la Aragón Film Comission, la cinta, adaptación de la novela de Carme Martí, recreará la historia de Neus Català, una activista antifascista, republicana y feminista que sobrevivió a dos campos de exterminio nazi a los que fue enviada durante su exilio en Francia, tras la Guerra Civil española. 

Poses para tres fotos: de cuerpo entero, de medio y de primer plano. Nada de tatuajes anacrónicos a la vista ni peinados demasiado modernos, sino, más bien, pelo suelto.  A cara lavada mejor que maquilladas en el caso de las mujeres, las que más papeles tienen disponibles, y afeitados en el caso de los hombres, eran los pocos requisitos para un casting que no requiere experiencia delante de la cámara.   

Una chica se dispone a posar para las fotos de rigor en la selección de la película 'Comando de gandulas'.

"Vamos a grabar la mayor parte de la película en esta zona, la fábrica, el campo de trabajo", explica Carmen Romero, directora de la selección. La figuración hará creíble que la fabrica de mantas de Calamocha se convierta en la pantalla en la fabrica de armamento donde Neus Català boicoteaba la producción de proyectiles, junto a otras presas.