Publicidad
APROPIACIÓN INDEBIDA

Detenido tras llevarse 500 euros que una mujer había olvidado en un cajero de Jaca

La Policía Nacional recuerda que apropiarse indebidamente de cosas perdidas o recibidas por error es sancionable

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Policía Nacional. / Archivo.
icono foto Vehículo de la Policía Nacional. / Archivo.

Un hombre de 23 años ha sido detenido por agentes de Policía Nacional de la comisaría de Jaca tras apropiarse de 500 euros que un mujer acababa de retirar de un cajero automático del que, tras un descuido, se fue dejando allí el dinero abandonado. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en un cajero de la calle Mayor de Jaca, cuando la mujer dejó olvidado el dinero en el habitáculo de salida del dinero. En ese momento, relata la Policía Nacional, un joven se aproximó al lugar y no dudó en apoderarse de los 500 euros.

Ese mismo día, tras percatarse de la ausencia de su dinero y hacer las comprobaciones pertinentes en el banco, la víctima interpuso denuncia en la Comisaría de Jaca. Los agentes del Grupo Operativo Local no tardaron en identificar al autor, que fue detenido este miércoles y puesto en libertad después de prestar declaración en dependencias policiales.

La Policía Nacional recuerda apropiarse indebidamente de una cosa perdida o de una cosa recibida por error, lleva aparejada una pena de multa de uno a dos meses si el valor de lo apropiado no excede de 400 euros, y de tres a seis meses si excede de esta cantidad. Si se tratase de una cosa de valor artístico, histórico, cultural o científico se castigaría con pena de prisión de seis meses a dos años.