Publicidad
EN CALAMOCHA

Repollés resta importancia al ligero repunte de contagios en Aragón

La consejera avanza que los indicadores han cambiado y asegura que la situación se encuentra en un escenario “esperable”

ARAGÓN NOTICIAS /
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, este miércoles en Calamocha.
icono foto La consejera de Sanidad, Sira Repollés, este miércoles en Calamocha.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha restado importancia este miércoles al ligero repunte de casos COVID que ha experimentado la Comunidad en los últimos días. Después de notificar 469 positivos en las últimas 24 horas, la consejera ha explicado que el cambio en los indicadores para seguir la evolución de contagios ha cambiado. Por este motivo, Repollés ha restado importancia a este pequeño repunte, al mismo tiempo que ha recordado que sigue “muy atentamente” el número de casos.

El escenario en el que estamos ahora es esperable, nos permite pasar a un escenario de transición. Pensamos que nos podremos mover hasta llegar a considerar la COVID una enfermedad crónica respiratoria”, ha valorado la consejera desde Calamocha.

En la localidad zaragozana, Repollés ha anunciado que “en dos o tres semanas” se licitará el proyecto para el nuevo centro de salud, que se situará en la planta baja de la residencia municipal y dispondrá de 1.500 metros cuadrados.

La instalación contará con zonas diferenciadas de pediatría, fisioterapia, área de diagnóstico o estancias administrativas con el fin de dar servicio a los 6.700 usuarios de esta zona de salud.