Publicidad
SEGUNDA EDICIÓN

Último día para disfrutar del Mercado del Libro en Zaragoza

El evento tiene lugar en la Antigua Fábrica (Calle San Pablo, 59) y está abierto en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Cartel del Mercado del Libro en Zaragoza. / Foto: Mercado del Libro
icono foto Cartel del Mercado del Libro en Zaragoza. / Foto: Mercado del Libro

El Mercado del Libro de Zaragoza cierra este domingo, 27 de febrero, su segunda edición tras un fin de semana dedicado al sector editorial. Está abierto a editoriales, librerías, escritores o ilustradores. El objetivo de este encuentro es visibilizar el trabajo de los autores y editoriales, además de poder ofrecerlo al público de una manera amena y cercana.

Se ubica en la Antigua Fábrica, en la calle San Pablo, 59, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. Sus organizadores han decidido convocar esta segunda edición tras la buena acogida que se tuvo en octubre de 2021, donde se podía encontrar una veintena de estands dedicados al libro.

La intención de este mercado es la de crear nuevas fechas que mantengan la ilusión por la literatura y por la lectura igual que lo hacen El Día del Libro o La Feria del Libro. También se pretende ofrecer a los lectores una nueva posibilidad para acercarse a sus autores preferidos o conocer a otros nuevos.

En esta segunda edición están repitiendo: la editorial Jekyll and Jill, Pintacoda, Taula, Malavida, Hola Monstruo, Libros de Ida y Vuelta, Editorial Cosquillas o librerías como la Librería Central y El Armadillo Ilustrado, además de las ilustradoras de 3Tonos y Ninuk, lo que confirma el reconocimiento por parte de los expositores.

Además en esta segunda edición se han sumado nuevas librerías como La Montonera y RandJ Books --librería en inglés de Huesca--, las editoriales Apila, Rasmia, la Asociación Nogara --en aragonés--, las escritoras Cris Bernardó y Alix Rubio Calatayud, y la ilustradora Pilar Serrano o el colectivo de Unicornios Estampados.

De forma paralela se han organizado charlas sobre cómic, talleres de dibujo, concurso de disfraces literarios, varios cuentacuentos y presentaciones, entre otras actividades.