Publicidad
CULTURA

Los alumnos de 40 colegios rurales agrupados participarán en el programa 'Encuentro con las letras'

La iniciativa de fomento de la lectura impulsada por el Gobierno de Aragón acercará las obras de una treintena de autores a los estudiantes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El consejero Felipe Faci, segundo por la izquierda, durante el acto de presentación del programa.

Las letras por los autores entran. El Gobierno de Aragón pone en marcha 'Encuentro con las letras', un nuevo programa de fomento de la lectura que, bajo la coordinación de la escritora Ana Alcolea, permitirá a los alumnos de 40 colegios rurales de la Comunidad conversar con reconocidos escritores, entre ganadores del Cervantes chico y firmas aragonesas, en talleres que de desarrollarán desde este mismo mes de febrero y hasta el próximo mes de junio en el 40 aniversario de la muerte de Ramón J. Sender. 

Fernando Lalana, Sandra Araguás, Joan Manuel Gisbert, María Frisa, Ramón Acín, África Ruth, Xcar Malavida, Mónica Rodríguez o Daniel Nesquens, entre otros, llevarán sus historias y vivencias a los centros escolares del Aragón rural para despertar la curiosidad de los estudiantes. 
"Cuando nos relacionamos con los pequeños sabemos que estamos creando adultos críticos, reflexivos y libres, es lo fundamental de la lectura", ha destacado este miércoles Alcolea durante el acto de presentación junto al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea  y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo.

Cartel del programa. / Gobierno de Aragón

La participación de la entidad financiera permite incorporar al programa varios coloquios repartidos por toda la geografía aragonesa entre los autores para abordar diversas cuestiones relacionadas con el mundo de la literatura. El primero de ellos tendrá lugar este jueves en el Patio de la Infanta de Zaragoza entre Fernando Lalana y Pepe Serrano y abordará el humor en la literatura infantil y juvenil. 

'Encuentro con las letras' sigue la estela del programa ‘Mis Abrazos perdidos’ que se puso en marcha en 2021 y tiene como objetivo recuperar la presencialidad y reforzar el papel que desempeñan los centros rurales agrupados como instituciones de dinamización cultural y vertebración territorial.