Publicidad

Un Real Zaragoza sin síntomas de reacción

El equipo encadena ocho partidos sin ganar y podría acabar la jornada muy cerca del descenso

Aragón Deporte /
Jair trata de atrapar a un rival en el duelo de este sábado ante el Leganés. Foto: LaLiga
icono foto Jair trata de atrapar a un rival en el duelo de este sábado ante el Leganés. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza sumó una preocupante derrota este sábado en el campo del Leganés. El equipo aragonés fue incapaz de retomar la senda de la victoria y firma ya una preocupante racha de ocho encuentros consecutivos sin ganar. Una racha que enciende todas las alarmas y que muestra síntomas preocupantes en un equipo incapaz de mostrar síntomas de reacción para superar esta mala racha.

Juan Ignacio Martínez primero en la sala de prensa y Francho Serrano y Fran Gámez después en la zona mixta aseguraron que el equipo había firmado una buena primera parte, pero lo cierto es los números dejan en evidencia al equipo. El más preocupante, que apenas se realizó un disparo a puerta en los 90 minutos. Un remate que fue el del gol de Iván Azón en el minuto 89. Con tan pobre bagaje ofensivo, el Real Zaragoza pocas opciones tiene de sumar puntos que le permitan coger distancia con la zona de descenso. Cierto es que el equipo pudo acusar las ausencias de Sabin Merino, por la cláusula del miedo, y de Álvaro Giménez, baja de última hora por unas molestias físicas, pero debe ofrecer mucho más si quiere regresar a la senda de la victoria.

Quizá lo más preocupante sea que el Real Zaragoza no muestra síntomas de mejoría. JIM no encuentra la manera de hacer reaccionar a un equipo que por momentos ofrece momentos de buen fútbol, pero que sigue atascado en una peligrosa dinámica de resultados. Todo puede empeorar esta jornada dependiendo de los resultados que obtengan el Amorebieta (en el campo del Lugo) y el Fuenlabrada (que visita al Eibar).