Publicidad

Casademont Zaragoza no puede con la exigencia física de Manresa (94-73)

El conjunto rojillo ha caído este sábado en su visita al Nou Congost en un encuentro en el que se vio superado en todo momento

Aragón Deporte /
Hlinason intenta ta durante el encuentro de este sábado.
icono foto Hlinason intenta ta durante el encuentro de este sábado.

Casademont Zaragoza afrontaba este sábado una prueba de nivel visitando el Nou Congost para enfrentarse al Baxi Manresa. Tras la victoria ante Unicaja, los pupilos de Ponsarnau querían dar un golpe de efecto a su dinámica y encadenar al fin las dos victorias consecutivas. Por desgracia, ha sido todo lo contrario. Los de Ponsarnau han realizado un partido muy espeso y se han visto en todo momento superados por un Manresa que no fue el mejor de al temporada, pero le bastó con su intensidad para llevarse el triunfo. 

El conjunto aragonés comenzaría el encuentro muy espeso y siendo penalizado por el rebote ofensivo de los catalanes (8-2). Manresa no estaría tampoco excesivamente acertado, pero su plus en intensidad haría que en las segundas oportunidades siempre lograse sacar algo positivo. Por suerte, una reacción del equipo rojillo en el último minuto, lograría dejar en tan solo dos puntos la diferencia (17-15). Sin embargo, todo se iría al traste en apenas un cuatro minutos. Un parcial de 15-0 de Manresa les dispararía en el electrónico para romper el partido y dejar a Casademont muy dañado y con los fantasmas ondeando de Fuenlabrada y Málaga (32-15). Debía ahora tirar de orgullo el equipo aragonés para no repetir el pasado, y más por demérito de Manresa que por mérito propio, la diferencia sería de quince al descanso (40-25).

Saldría mejor tras el intermedio Casademont, pero la velocidad del contrataque de Manresa era imparable, haciendo que las diferencias que reducían los aragoneses, se volviesen a aumentar en apenas segundos. A doce lograrían ponerse los de Ponsarnau, pero un intenso arreón volvía a poner la distancia en veinte (61-41). En los últimos minutos del tercer periodo volvería a bajar la intensidad en el partido, pero de nuevo el equipo local no tendría problemas para mantener la delantera (66-50). Los nervios y la crispación se apoderarían de Casademont en el inicio del último periodo, reflejados en la expulsión de Bone por dos antideportivas. Mientras tanto, el conjunto manresano lograría la máxima diferencia del partido para poner ahora ya si, la sentencia (90-62). De poco servirían los últimos minutos, más que para que Mobley engrosara sus estadísticas y redujese la distancia final (94-73).

Ficha técnica: 

Baxi Manresa: Dani Pérez, Bako, Moneke, Berzins, Tomasson -cinco inicial- Sylvain Francisco, Jou, Steinbergs, Rafa Martínez, Sima, Valtonen y Maye.

Casademont Zaragoza: Waczynski, Bone, Hlinason, Radoncic, Mobley, Van Wijn, Thompson, Ramón Vilà, Aleix Font, Omar Cook y Rodrigo.

Parciales: 17-15; 23-10; 26-25; 28-23

Fotografías

Fotografías