Publicidad

Sergio Hernández: "El juego está siendo caótico últimamente"

El entrenador de Casademont Zaragoza ha lamentado la derrota de su equipo ante Estudiantes

Aragón Deporte /
icono foto Sergio Hernández da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. Foto: acb Photo / E. Casas

Sergio Hernández ha lamentado la derrota de su equipo ante Estudiantes. El técnico ha hecho autocrítica sobre los errores cometidos que han acabado condenando al equipo a la derrota tras una prórroga. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración del encuentro

No estuvimos a la altura ni cerca de lo que un equipo que dice pretender lo que pretendemos tiene que hacer tanto defensiva como ofensivamente. Defensivamente estuvimos muy pobres una vez más, es nuestro gran problema, y ofensivamente estuvimos totalmente confundidos, sin claridad de juego. En ningún momento supimos dónde teníamos que ir. No quiero ser exagerado, pero está claro que hay una enorme responsabilidad del entrenador. Cuando un equipo no tiene las cosas claras... Hemos perdido identidad y claridad de juego. Nos confundimos porque anotamos muchos puntos pero no atacamos bien. Nuestra defensa colectiva es muy mala, sobre todo en el último periodo. Entonces pasa lo que sucedió en Badalona, cuando condicionas todo al ataque en la rotación solo pueden entrar jugadores que meten puntos. Esto es una autocrítica, los jugadores tienen la voluntad, el empeño y están comprometidos, pero el juego está siendo caótico últimamente. Lo vamos a solucionar, pero esa es la realidad hoy.

Desajustes defensivos

No estuvimos bien en ataque, no tuvimos claridad ni supimos por dónde iba el partido. Luego la idea era atacar el balón de ellos, sobre los definidores, y por atacar tanto el balón desprotegimos la pintura y al final no terminas haciendo una cosa ni la otra. No defendemos bien colectivamente y es algo que estamos intentando mejorar. En los últimos partidos hemos dejado bastante que desear tanto atrás como adelante.

Acierto de Estudiantes en la prórroga

Es un poco más de lo mismo. Tras estos partidos siempre comentas que si Brown no hubiera encontrado el triple para la prórroga, porque habíamos hecho una buena defensa, a lo mejor estaríamos hablando de otra cosa. Pero ellos tuvieron más acierto y fueron más valientes. Hay que ponerse en su posición porque necesitaban la victoria sí o sí, porque a veces la necesidad te lleva a la confusión y no fue así.