Casademont Zaragoza no se encuentra en Liga Endesa (104-113)

El conjunto rojillo ha caído en la prórroga de un encuentro en el que no estuvo cómodo en ningún momento ante un combativo Movistar Estudiantes

Aragón Deporte /
Nicolás Brussino durante el encuentro de este sábado
icono foto Nicolás Brussino durante el encuentro de este sábado

Casademont Zaragoza regresaba al pabellón Príncipe Felipe con la intención de reencontrarse con la victoria en la Liga Endesa tras las derrotas ante el Joventut y Barça Basket. Por desgracia, el conjunto de Sergio Hernández ha acumulado este sábado la tercera derrota consecutiva y se encuentra en una crisis de resultados en la competición nacional. Los rojillos no se encontraron cómodos en ningún momento del encuentro y eso hizo que Estudiantes forzase la prórroga con un triple de Brown. Ya en el tiempo extra, el juego de Casademont fue el fiel reflejo de todo el encuentro y eso fue aprovechado por los de Cuspinera para llevarse la victoria.

Comenzaba con mucha fuerza e intensidad el equipo aragonés que con una gran actuación defensiva obtenía su primera renta en el marcador tras los cinco primeros minutos de encuentro (10-4). El conjunto maño comenzaba a dejar de tener ideas en ataque que sumado a las pérdidas y un gran Barea desde el triple daba la vuelta al electrónico para poner la primera ventaja estudiantil (13-14). En el último minuto del primer periodo, varias canastas y un triple de Barreiro sobre la bocina volvía a ampliar la renta aragonesa de cara al segundo cuarto (24-18). El ritmo anotador volvería a elevarse por partes de los dos equipos en los primeros minutos del segundo cuarto y el intercambio de canastas beneficiaría a los de Hernández (32-27). Lograría la máxima ventaja del partido Casademont (+7) pero desde el triple los de Cuspinera le daban la vuelta a falta de dos minutos para el descanso (37-38). Desde el triple también pero ahora el Casademont sería quien pegaría un arreón en los últimos minutos para irse con la renta que ya había obtenido en otros momentos del encuentro (51-44). Daba la sensación de que el conjunto rojillo no estaba dando de sí toda su capacidad durante el partido, algo que si tenía que suceder durante la segunda parte para sellar la victoria.

En el inicio del tercer periodo, los aragoneses iban a tratar de marcharse más en el electrónico para cerrar cuanto antes el partido pero entre Avramovic y Barea se iban a encargar de que eso no sucediese para mantener la escasa diferencia de los maños (59-54). Seguía sin encontrarse cómodo Casademont pese a la ventaja en el marcador y eso lo iba a aprovechar Estudiantes para cambiar por completo el encuentro y ponerse por delante (64-65). Intercambio de canastas en los últimos minutos de cuarto para devolver la delantera aragonesa en el marcador y afrontar de buena manera el último cuarto (75-72). De poco iba a servir acabar así el tercer periodo ya que le daría la vuelta el conjunto estudiantil (76-78). Remando y remando y de la mano de Jonathan Barreiro y Elías Harris, Casademont volvía a ponerse por delante a falta de tres minutos (90-85). Los de Cuspinera reducirían esa diferencia logrando empatar a falta de 20 segundos. En esos 20, ni Ennis ni Barea lograrían anotar y nos marcharíamos a la prórroga (94-94). 

Ya en la prórroga, Movistar Estudiantes saldría arrasando y logrando una de sus máximas ventajas del partido en apenas un minuto (96-101). La prórroga de Casademont iba a ser el fiel reflejo del encuentro rojillo durante el partido y el conjunto estudiantil lo aprovecharía para sellar la victoria y dejar al conjunto aragonés en una grave crisis de resultados en Liga Endesa.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: San Miguel, Sulaimon, Harris, Benzing, Wiley -cinco inicial- Brussino, Ennis, Barreiro, Justiz y Hlinason.

Movistar Estudiantes: Barea, Djurisic, Delgado, Avramovic, Vicedo -cinco inicial- Domínguez, Roberson, Brown, Cvetkovic, Arteaga, Stoilov y Solá.

Parciales: 24-18 / 27-26 / 24-28 / 19-22 /10-19

Fotografías

Fotografías