Publicidad

Santi Yusta: "La victoria ante el Madrid nos hizo ver que nuestro equipo no era malo y podíamos competir"

El capitán de Casademont Zaragoza ha comparecido en rueda de prensa para analizar la temporada del equipo rojillo y los próximos retos que tiene por delante

Aragón Deporte /
icono foto Santi Yusta en rueda de prensa.

Santi Yusta, jugador del Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la temporada del conjunto rojillo y los próximos retos que tiene por delante el equipo aragonés para el año que viene.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Valoración de la temporada

Diría que ha sido con altibajos y agridulce. Empezamos mal y hemos tenido que cambiar objetivos a mitad de año. Con la llegada de Porfirio hemos cambiado, el final de temporada ha sido agridulce pero hemos cambiado la mentalidad y lo hemos salvado, que era el objetivo. Al final los cambios son buenos y nos dio esa energía y motivación. Eso nos hizo creérnoslo y tener más confianza.

Nivel personal

Ha sido mi mejor temporada en lo que llevo aquí en la liga. Tenemos partidos mejores y peores, creo que se puede mejorar y espero que sea así.

Errores para no repetir la próxima temporada

No hay que ponerse nervioso, al principio del año teníamos la mochila y teníamos ese nerviosismo de querer hacerlo bien. Tenemos que estar tranquilos sabiendo el trabajo que hacemos.

Llegada de Porfi

Veníamos de un momento malo y la llegada de Porfi nos hizo ganar al Madrid. Desde ahí empezamos a ver que nuestro equipo no era malo y podíamos competir. A partir de ahí competimos todos los partidos, ganándolos, con prórroga. Teníamos buen equipo pero teníamos que cambiar la mentalidad.

Gestionar la presión

Es un poco la tensión que muestras en los partidos. Teníamos menos presión contra los equipos grandes, salíamos a disfrutar y es cuando ganábamos. Contra los equipos de la parte baja salíamos con presión y perdíamos. Es tu cabeza como afrontas los partidos.

Próxima temporada

Particularmente intentar seguir esta línea que hemos tenido, si se puede mejorar bienvenido sea. Habrá que ver que jugadores trae Porfi y el presidente y a partir de ahí no tener preocupación de lo que han sido estas temporadas pasadas.

Afición

Para nosotros es nuestro sexto jugador. Muchas veces gracias a ellos en casa hemos conseguido ganar. Esperemos que estén el año que viene, en las buenas y en las malas tienen que estar con nosotros.