Publicidad
TENIS

Irene Burillo se mete en las semifinales del ITF W60 de Grado

La aragonesa avanza con paso firme en el torneo que se está disputando esta semana en tierras italianas

Aragón Deporte /
Irene Burillo durante un encuentro.
icono foto Irene Burillo durante un encuentro.

Irene Burillo avanza con paso firme en el torneo ITF W60 Open de Grado, que se está disputando esta semana en tierras italianas. La caspolina, número 256 del mundo, se ha impuesto a la 346, la rusa Korneeva (6-3; 2-6 y 6-3). 

Ha sido un partido en el que la aragonesa empezó muy fuerte consiguiendo romperle el servicio dos veces consecutivas, algo que le permitió ponerse 1-4 y cerrar con su servicio el set en los siguientes juegos. En el segundo tendría más dificultades la aragonesa, ya que su rival se puso 5-1 en un abrir y cerrar de ojos, algo que le haría imponerse finalmente con contundencia poniendo el 6-2 y la igualdad en sets.

En el tercer y definitivo set, la aragonesa de nuevo iba a sacar su potencial para conseguir doblegar a su rival, pero no empezaría de la mejor manera. Y es que, una rotura de su rival le permitiría colocarse con un 2-0 a favor, pero a partir de ahí Irene conseguiría cuatro juegos consecutivos para poner el 2-4 y encaminarse hacia un triunfo que sellaría con su servicio. Este viernes disputará las semifinales del torneo ante la ganadora del partido entre la americana Muhhammad y la bielorrusa Hatouka.

Guardado en...

Irene Burillo tenis