Publicidad

Sakota: "No es aceptable que el equipo rival venga a nuestra casa y juegue más agresivo que nosotros"

El técnico ha lamentado la derrota en el Príncipe Felipe ante el Surne Bilbao Basket

Aragón Deporte /
Dragan Sakota, en un instante del duelo ante Surne Bilbao Basket. Foto: acb Photo/E. Casas
icono foto Dragan Sakota, en un instante del duelo ante Surne Bilbao Basket. Foto: acb Photo/E. Casas

Dragan Sakota se ha mostrado contrariado en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe tras la derrota de su equipo ante Surne Bilbao Basket. El técnico ha asegurado que a sus jugadores les ha faltado por momentos la agresividad que tenía el rival. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración del partido

Era un partido muy duro y muy importante, y creo que este detalle nos puso mucha presión a nosotros mismos. Les dije a mis jugadores en el vestuario no es aceptable que el equipo rival venga a nuestra casa y juegue más agresivo que nosotros. Cuando hemos sido más agresivos que ellos, firmamos nuestros mejores momentos en el partido. En segundo lugar, durante la semana dimos informaciones del rival al equipo que no hemos utilizado correctamente, como en la última jugada con una penetración a mano derecha. No puedo aceptar esa falta de disciplina en un partido tan importante.

Los pequeños detalles decidieron

Nos superaron agresividad como ya he comentado, pero nos superaron también en tiros de tres, donde firmamos porcentajes muy malos. Además también tuvimos un mal porcentaje desde el tiro libre, que no es nuestra realidad. En partidos como este que se deciden por dos puntos, esos detalles son diferenciales. Además, alguno de los últimos ataques nuestros no han sido bueno.

Quedan tres partidos duros

Estamos en una situación mejor que hace tres semanas. Con la que la presión ahora no es la misma que teníamos entonces. Hoy tuvimos un partido difícil ante un equipo muy agresivo y nosotros tuvimos que esperar ocho días para jugar este partido, lo que nos hizo perder algo de ritmo. 

¿Perdió el partido el equipo más que ganarlo el rival?

Por supuesto que podemos hacerlo mejor. Ellos jugaron duro y eso rompió nuestras ideas de ataque y nuestro plan de partido en el aspecto ofensivo.