Publicidad
TERCERA DIVISIÓN

La Tercera RFEF finaliza su liga regular: así queda el desenlace

La categoría aragonesa entra en su fase más emocionante, la de los play-off

Aragón Deporte /
Celebración del Deportivo Aragón. Foto: Aragón Deporte.
icono foto Celebración del Deportivo Aragón. Foto: Aragón Deporte.

El Deportivo Aragón se coronó como rey de la primera edición de la Tercera RFEF en el actual formato tras culminar una gran temporada, de más a menos y con una segunda vuelta sin margen de error. Puche por partida doble, Rastrojo y Álex Montes le ganaron 4-1 al Giner Torrero en el partido decisivo en una Ciudad Deportiva de fiesta. Tenían que vencer sí o sí porque sus perseguidores Illueca y Utebo ganaron sus partidos. Barriendos y el 'killer' Morales le dieron el triunfo al los del Papa Luna contra el Santa Anastasia; mientras que el Utebo le endosó un 6-0 al Biescas para amarrar el segundo puesto y confirmar su presencia en la siguiente edición de la Copa del Rey. Fiesta en Santa Ana. Por su parte, Sidibe le dio el triunfo al Robres en Calamocha para aprovecharse del tropiezo del Cuarte en Cariñena en el minuto 92. Los monegrinos adelantan a los cuartanos y jugarán unos play-off históricos para ellos.

Unas eliminatorias que se jugarán a partido único en el Papa Luna el domingo 8 de mayo. Utebo vs Robres (17:00 horas) y Binéfar vs Illueca (12:00 horas) serán las eliminatorias para pasar a la gran final, el fin de semana siguiente. El campeón se medirá a otro club que haya ganado los play off de su liga autonómica. 

Y eso aún no es todo. Todavía hay equipos pendientes de evitar el descenso. No dependerá de ellos sino de que no les arrastre a Regional Preferente el descenso de los aragoneses de Segunda RFEF. De momento han bajado cinco equipos: Biescas, Giner Torrero, Borja, Santa Anastasia y Belchite. Mientras, Calamocha, Cariñena y Épila cruzarán los dedos para no verse afectados en el desenlace de la categoría superior. Por eso mismo Barbastro, Épila, Cariñena o Monzón se tomaron tan en serio la última jornada. Los cuatro ganaron por la mínima sus partidos para lograr tres puntos vitales. Barbastro, Monzón y Caspe ya están salvados pase lo que pase.

Resultados última jornada

CF Illueca 2 - 1CF Santa Anastasia

CF Calamocha 0 - 1 CD Robres

UD Barbastro 1 - 0 CD Binéfar

CD Cariñena 1 - 0 CD Cuarte

CF Atlético Monzón 1 - 0 CD Caspe

Utebo FC 6 - 0 UD Biescas

SD Borja 0 - 1 ADCF Épila

Deportivo Aragón 4 - 1 CD Giner Torrero