Publicidad

El Casademont Zaragoza cae en un final de infarto ante Bilbao (80-82)

El equipo aragonés perdió tras una canasta de los visitantes a falta de cuatro segundos

Aragón Deporte /
Hlinason trata de abortar un lanzamiento de Delgado. Foto: acb Photo-E. Casas
icono foto Hlinason trata de abortar un lanzamiento de Delgado. Foto: acb Photo-E. Casas

El Casademont Zaragoza no ha podido dar un paso de gigante hacia la permanencia. El equipo que dirige Dragan Sakota ha caído ante Surne Bilbao Basket (80-82) en un final de infarto tras un partido muy igualado en el que la victoria ha podido caer de los dos lados. A falta de tres jornadas para el final, el equipo se mantiene con dos victorias de ventaja sobre la zona de descenso, con lo que deberá de cerrar en ellas la salvación matemática.

El duelo mostró desde el inicio que iba a tener igualdad. El Casademont Zaragoza entró muy serio y apoyado en un gran Hlinason (5 puntos y 7 de valoración en los primeros diez minutos) fue contrarrestando los achaques de un Surne Bilbao Basket que llegó a manejar alguna mínima ventaja (12-14). La rotación le sentó muy bien a los zaragozanos y el equipo aprovechó el acierto de Cook en el tiro y la imponente figura de Mekowulu para cerrar el primer cuarto con ventaja (20-14).

En el segundo cuarto, un triple de Kilpatrick puso la máxima diferencia a favor de los locales en este arranque (23-14). Ahí se inició un encuentro de rachas, Bilbao explotó la figura de Delgado (que acumuló hasta diez rebotes al descanso) y la eficacia de Inglis para recortar esa desventaja primero (27-27) y para establecer la máxima ventaja a favor de los visitantes después tras un parcial de 2-16 en pocos minutos (27-32). Sakota paró el encuentro y reorganizó a sus pupilos. El movimiento le sentó bien a un Casademont que tras un 9-0 volvía a mandar (36-32) tras un triple de Kilpatrick. Esa ventaja la supo mantener el Casademont al descanso (41-38).

En la reanudación el equipo se encomendó a la figura de Hlinason para agarrarse con fuerza al partido. El islandés sacó faltas a sus rivales, dominó el rebote y fue imparable en la zona. Gracias a él el Casademont consiguió el Bilbao no se fuera demasiado en el marcador tras un eficaz inicio del tercer cuarto (48-53). Cuando Hlinason se fue el banquillo a descansar, Santi Yusta fue quien se echó el equipo a la espalda. El jugador anotó seis puntos y logró dos recuperaciones en este cuarto, siendo una figura fundamental en momentos clave. Pese a ello, no logró evitar que los visitantes se fueran al último cuarto con una inquietante ventaja (59-64).

El Casademont Zaragoza quería el partido y lo demostró en el arranque con una gran defensa que le permitió firmar un parcial de 6-0 en el arranque para neutralizar a Bilbao (64-64). Bilbao entendió que debía reaccionar y lo hizo para volver a coger un pequeño colchón al frente del marcador (66-72) aprovechando el atasco de los aragoneses desde el lanzamiento de triple (en ese momento con un acierto de 4 de 22). Precisamente ese debe se convirtió en virtud y con dos triples consecutivos de Waczynski y Kilpatrick, el Casademont Zaragoza igualó de nuevo el encuentro (72-72). A partir de ahí se dibujó un final muy apretado. Bilbao volvió a coger ventaja, Kilpatrick volvió a empatar con un triple y una canasta de Rafa Luz a falta de cuatro segundos le dio la victoria final a Bilbao (80-82).

Fotografías

Fotografías