Publicidad

Prueba de nivel para el Real Zaragoza en Los Cármenes

El equipo aragonés visita esta tarde a los andaluces, que no saben lo que es perder en su estadio

Aragón Deporte /
Pape Gueye, durante un entrenamiento de esta semana en la Ciudad Deportiva. Foto: Real Zaragoza
icono foto Pape Gueye, durante un entrenamiento de esta semana en la Ciudad Deportiva. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza tiene esta noche (21:00 horas, retransmisión en directo en Aragón Radio) una prueba muy exigente en el estadio de Los Cármenes. El equipo aragonés visita al Granada, segundo mejor local de la categoría que apenas ha cedido un empate (ante el Huesca) en sus cinco partidos como local este curso. Un encuentro en el que el equipo que dirige Juan Carlos Carcedo busca una nueva victoria que le permita continuar con una buena progresión tras la victoria del pasado fin de semana ante el Villarreal B.

El Real Zaragoza abre con este partido en Granada un exigente calendario que en los próximos quince días le llevará a visitar al Tenerife (viernes 28 de octubre) y al Alavés (viernes 4 de noviembre) y a recibir al Andorra en La Romareda (el martes 1 de noviembre) en apenas 15 días. Un calendario que pondrá a prueba el verdadero potencial de este equipo. Para el arranque de este Tourmalet, Carcedo no podrá contar con los canteranos Iván Azón y Francho Serrano, ambos con problemas musculares. Por contra, el técnico recupera a Giuliano Simeone tras cumplir un partido de sanción.

El Granada, por su parte, llega al partido fuera de la zona alta de la tabla (8º) y tras haber sumado apenas una victoria en las últimas cinco jornadas. Unos resultados decepcionantes para un equipo con un potencial suficiente en su plantilla como para pelear por el ascenso directo. El Granada se ha mostrado como un equipo de dos caras este curso, siendo muy fuerte en su estadio (13 puntos) y muy endeble fuera de él (4 puntos). Para esta cita, Aitor Karanka recupera al central Miguel Rubio que apunta al once.