Publicidad

El Real Zaragoza resucita (2-1)

Los de Carcedo logran la victoria en La Romareda en el tiempo de descuento

Aragón Deporte /
Celebración del primer gol ante el Villarreal B
icono foto Celebración del primer gol ante el Villarreal B

El objetivo del Real Zaragoza de este sábado era uno claro: conseguir la victoria. El conjunto de Carcedo consiguió empezar el partido ante el Villarreal B con un gol de Jaume Grau en la primera parte pero se le puso cuesta arriba con el tanto de Tasende en el minuto 74. Ya en el tiempo de descuento, Zapater lograba el gol de la victoria gracias a un pase de Iván Azón. 

El Real Zaragoza llegaba a La Romareda tras cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria (dos empates y dos derrota). Los de Carcedo se enfrentaban al tercer partido en siete días con novedades en el once. Jair empezaba por primera vez en la temporada en el banquillo y llegaba la primera titularidad para Pape Gueye. Francés volvía tras casi un mes y medio lesionado y Vada, Puche y Bermejo aparecían también en el once inicial. Durante 45 minutos no hubo cambios en el marcador. El Real Zaragoza tuvo la primera oportunidad a los diez minutos del inicio del partido con un cabezazo de Puche que detenía el guardameta del Villarreal B. En el ecuador de la primera parte, un disparo de Carlo se marchaba desviado. Por parte del Zaragoza, Puche tuvo dos ocasiones. En la primera conseguía atrapar el balón Jorgensen y en la segunda el balón salía por el lado derecho. En el minuto 36 el colegiado anulaba un gol a Puche tras un centro de Bermejo en el que el balón había salido previamente fuera. Remataba en la siguiente jugada Vada un lanzamiento que salía cerca del palo derecho. Al final de la primera mitad, Jaume Grau abría el marcador tras un remate en el área pequeña y una asistencia de Vada. Los jugadores corrían al banquillo para celebrar el tanto de Jaume. La primera parte finalizaba con ventaja para el conjunto blanquillo (1-0). 

En la segunda parte, Jorgensen atrapaba un cabezazo de Bermejo desde el centro del área. Dos minutos más tarde, Cristian Álvarez evitaba el gol del Villarreal B con doble parada. Gueye y Vada se marchaban del terreno de juego en el 62 y Carcedo refrescaba el ataque con Larrazabal e Iván Azón. El delantero fallaba una ocasión en el minuto 66 tras un pase de la muerte de Larrazabal. El Villarreal B no perdonaba y Tasende hacía el gol del empate tras un centro de Miguel Ángel Leal. En el 83, el Villarreal B cometía una falta en la que Bermejo lanzó rozando el larguero. El colegiado añadía seis minutos de descuento en los que Zapater, tras un pase de Iván Azón conseguían marcar. 


Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez (Luna 86') , Francés, Lluís López, Gabi; Manu Molina, Jaume (Zapater 86') , Vada (Larrazabal 62') ; Bermejo, Puche y P. Gueye (Iván Azón 62')

Villarreal B: Jorgensen; Leal, Dela,  Del Moral, D. Collado (Tasende 46') ; Carlo (Haissem 46') , Niño (Ontiveros 83'), Romero; Mbacke, Rodrigo (Pacheco 46') y Ojeda (Alex Forés 72').  

Árbitro: Adrián Cordero Vega. Amonestó a Lluís López (21'), Vada (53'), Puche (63'), Mbacke (81'). 

Goles: 1-0. Jaume Grau (45') 1-1 Tasende (74'). 2-1 Zapater (90+2')