Publicidad

Porfirio Fisac: "La diferencia de criterio a la hora de marcar las faltas fue decisiva"

El técnico ha lamentado que sus jugadores no pudieran sumar la primera victoria de la temporada

Aragón Deporte /
Porfirio Fisac protesta una acción durante el partido. Foto: acb Photo / D. Grau
icono foto Porfirio Fisac protesta una acción durante el partido. Foto: acb Photo / D. Grau

Porfirio Fisac ha lamentado en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo en la pista del Joventut el hecho de que el equipo no haya podido tener el premio merecido al trabajo que ha hecho, que ha elogiado. El entrenador ha querido destacar el trabajo que ha completado su equipo en Badalona. Estas han sido sus principales respuestas:

Razón de la derrota

A veces las estadísticas no marcan lo que ha sido un partido pero creo que en este caso sí. Ha habido una gran diferencia de criterio a la hora de marcar las falta, y creo que esos porcentajes de tiro, esa diferencia de 10 o 12 ha sido definitiva. Éramos dos equipos con ilusión; en este caso las estadísticas son justas y dicen dónde ha estado el partido.

Tiros libres en contra

No estoy satisfecho porque no gano el partido. Hemos hecho un trabajo muy importante para poder sacar este partido adelante, trabajando bien intentando ajustar ciertas cosas en un partido muy ajustado ante un Joventut que tiene muchas habilidades para poder anotar, para trabajar la defensa y sobre todo muchas virtudes Hemos hecho un un gran trabajo durante todo el partido y no se puede reprochar nada pero creo que el resultado no lo pueden decidir los tiros libres ni quién los tira más. Esto es en lo que no creo, ni creo que pueda ser así.

Casademont Zaragoza superior

El partido ha tenido alternancias y dominios del ritmo de partido, muchas veces por Badalona y otras por nosotros. Esta alternancia no ha sido siempre ofensiva hasta la parte final: el dominio y poder de Tomic en la línea, sobre todo de tiros libres, ha marcado la diferencia al final. No te puedo decir que lo ha marcado el ritmo de partido, ni los rebotes o la línea de tres que hemos ganado nosotros.