Publicidad

El Casademont Zaragoza roza en Badalona su primera victoria (89-84)

El equipo ha caído en la prórroga tras completar un buen partido ante el Joventut

Aragón Deporte /
Ponitka entra a canasta en un lance del encuentro. Foto: acb Photo / D. Grau
icono foto Ponitka entra a canasta en un lance del encuentro. Foto: acb Photo / D. Grau

El Casademont Zaragoza todavía no puede presumir de su primera victoria en Liga Endesa. El equipo aragonés ha estado cerca de lograrla en Badalona, pero finalmente ha caído ante el Joventut (89-84) pese a jugar un partido muy serio. El equipo que dirige Porfirio Fisac ha sabido explotar sus virtudes para estar cerca de la primera alegría de la temporada en un partido agónico que se ha resuelto en la prórroga. 

El Joventut anotó un 5-0 de salida ante un Casademont que, una vez que se quitó los nervios de encima, devolvió la igualada al marcador con una canasta de Hlinason (cuando ya habían pasado tres minutos y medio de partido) primero y un triple de Sant-Roos después (5-5). Ellenson, con siete puntos en este cuarto, fue la gran amenaza rival. Casademont jugaba lento, con ataques largos, intentando evitar que el duelo se convirtiera en un correcalles. Ese ejercicio de paciencia la sentó bien y poco a poco fue progresando en el partido y llegó incluso a tener una ventaja de dos puntos (16-18). Por primera vez en la temporada, el Casademont finalizaba un primer cuarto sin ir por debajo en el marcador (18-18).

El Casademont Zaragoza siguió mostrándose muy sólido sobre la pista en el arranque del segundo cuarto y logró amasar su máxima ventaja en el partido hasta ese momento (23-27). Aday Mara entró en pista, protagonizando un duelo de nivel con Ante Tomic en el que el aragonés dio la cara con creces. El choque se mantenía igualado y en Casademont brillaba en este periodo un Jessup (8 puntos en este periodo) que firmó su mejor partido con el equipo aragonés. El equipo estaba más que metido en el partido y se iba al descanso con empate (36-36).

En la reanudación el duelo siguió manteniendo la igualdad hasta que Joventut parecía querer romperlo (48-42) apoyado en el buen trabajo de Guy. Sin embargo, el talentoso jugador del equipo catalán fue descalificado del partido tras cometer en apenas un minuto y medio una falta técnica primero y una antideportiva después. Ahí los locales parecieron perder fiereza y el Casademont volvió a igualar el marcador con un triple de Howard Sant-Roos (51-51). Llegó a mandar incluso Casademont tras un triple de Ferrari (54-55), que no había jugado en toda la primera parte, y se fue al cuarto decisivo con ventaja en el marcador (56-57).

El Casademont estaba deseoso de sumar su primer triunfo del curso y con un parcial de 2-6 estableció una nueva máxima ventaja en el marcador de los visitantes (58-63) tras triple de Mekowulu. El nigeriano fue uno de los jugadores más activos y decisivos de Casademont Zaragoza en este periodo. Joventut no se rindió y devolvió la igualada al marcador tras dos tiros libres de Pau Ribas (66-66). El duelo se encaminó a un final apretado en el que Joventut sumó una canasta (74-74) después de que Sant-Roos tocará la red en un lanzamiento rival. Casademont tuvo la última posesión pero el tiro de Jessup no entró.

El Casademont arrancó bien (78-81) pero el tiempo extra empezó a ponerle demasiadas trabas. Primero perdió a Sant-Roos por un problema en un tobillo y posteriormente a Mekowulu, el mejor de Casademont en Badalona, al hacer su quinta personal. El Joventut aprovechó entonces para abrir brecha en el marcador apoyado en un Ante Tomic que anotó 8 puntos en estos cinco minutos para ser decisivo en la victoria final de su equipo (89-84).

Ficha técnica

Joventut Badalona: Vives, Busquets, Ellenson, Parra, Tomic -cinco inicial- Guy, Jones, Feliz, Kraag, Ribas y Birgander.

Casademont Zaragoza: Ponitka, Radoncic, Yusta, Sant-Roos, Yusta -cinco inicial- Javi García, Mekowulu, Simanic, Jessup, Aday Mara y Ferrari.

Parciales: 18-18 / 18-18 / 20-21 / 18-17 / 15-10

Fotografías

Fotografías