Publicidad
ATLETISMO

Los keniatas Jepleting y Wanjiru se llevan el Cross de Zaragoza

Pol Oriach se ha impuesto a Carlos Mayo en la prueba élite masculina y ha sido el primer español en cruzar la meta

Aragón Deporte /
Peter Kariuki Wanjiru, en su entrada en meta.
icono foto Peter Kariuki Wanjiru, en su entrada en meta.

Los atletas keniatas Nancy Jepleting y Peter Kariuki Wanjiru se han impuesto en el Cross de Zaragoza. Una primera edición de esta prueba internacional que ha estado marcada por el gran nivel que han mostrado los atletas y en la que ha destacado el circuito sobre el que se ha corrido en el zaragozano Parque Venecia. En la prueba élite femenina se ha impuesto la keniata Nancy Jepleting (21:11) siendo Agueda Marqués (21:39) e Irene Sánchez-Escribano (21:42) las primeras españolas en cruzar la línea de meta. En la prueba élite masculina se ha impuesto el también keniata Peter Kariuki Wanjiru (22:44) en una prueba con claro dominio aragonés con Pol Oriach siendo tercer en meta (primer español con un tiempo de 23:00) y Carlos Mayo cuarto (23:06).

Pol Oriach ha pasado tras la carrera por el set de retransmisión de Aragón Deporte y ha explicado que se ha sentido muy cómodo durante la prueba: "He acabado con sensaciones buenísimas. Quería arriesgar. Estoy mejorando muchos aspectos en los que el año pasado fallaba. He visto que la carrera iba fuerte y quería arriesgar e ir con ellos. Nunca había corrido una carrera valiente con keniatas y quería probarlo. Es muy duro pero me ha gustado haberme encontrado tan bien", ha explicado.

El atleta de Albelda ha confesado que el Europeo de Turín que se celebra a principios de diciembre es su gran objetivo en este momento. "Voy a intentar estar en el Campeonato de Europa. Voy a intentar clasificarme en el Campeonato de España, en el Cross de Atapuerca, que es el clasificatorio más directo dentro de dos semana. Es el objetivo ahora mismo y es un campeonato que me hace mucha ilusión sobre todo después del cuarto puesto que conseguí en el Europeo del año pasado", ha reconocido.