Publicidad

La SD Huesca pasa con lo justo (0-2)

Los goles de Marc Mateu y Kevin Carlos le valieron para superar al Cayón

Aragón Deporte /
Mikel Richo disputa un balón durante el partido frente al Cayón.
icono foto Mikel Richo disputa un balón durante el partido frente al Cayón.

La SD Huesca comenzaba su andadura en la Copa del Rey visitando al Cayón, equipo cántabro que milita en la Segunda RFEF, con el objetivo de dar continuidad a las buenas sensaciones de la última jornada de liga y sellar el pase a la siguiente ronda.

Comenzó el partido con dominio total por parte de la SD Huesca que salió en busca del partido. Escriche y Pitta pudieron adelantar a su equipo, pero no lograron acertar entre los tres palos. El Cayón se fue asentando en el encuentro e intentó igualar el juego desde la fortaleza defensiva, aunque tampoco logró inquietar la portería del equipo oscense. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial y sin disparos a puerta por parte de ninguno de los dos equipos.

Tras el paso por vestuarios, la entrada de Kevin Carlos dio verticalidad al Huesca que tuvo una buena oportunidad de gol que no consiguió rematar bien. El partido se le puso de cara al conjunto altoaragonés con la expulsión de Resines, del Cayón, por doble amarilla. En la siguiente jugada, Marc Mateu ponía por delante a los de Xisco Muñoz con un centro chut que sorprendió al portero. A partir de ese momento, monólogo del Huesca que aprovechó su superioridad numérica para dormir el partido y sentenciar en el tiempo de descuento con un tanto de Kevin Carlos, que empujaba a la red un pase de Marc Mateu. Al final, victoria del equipo aragonés que logró el pase de ronda con el mínimo desgaste.