Publicidad

El Teruel hace sufrir al Alcorcón pero cae con un gol desde los once metros (0-1)

Los de Víctor Bravo tuvieron sus ocasiones pero los alfareros vencieron con un gol de Hugo Fraile de penalti

Aragón Deporte /
CD Teruel y AD Alcorcón, en Pinilla durante la primera ronda de Copa del Rey.
icono foto CD Teruel y AD Alcorcón, en Pinilla durante la primera ronda de Copa del Rey.

Teruel y Alcorcón se enfrentaban en Pinilla por una plaza en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los turolenses, con jugadores menos habituales en su once, salían al terreno de juego plantando cara y yendo de tú a tú contra los alfareros. El conjunto madrileño dirigido por Fran Fernández también optaba por algunos jugadores que han contado con menos minutos durante la competición doméstica, como por ejemplo Xisco Jiménez. El veterano delantero, que por lesión no había jugado en las últimas semanas, había sido el primero en intimidar a Rafa Hidalgo.

Una de ellas, la segunda, bien clara. En el minuto 20, aprovechando un centro chut desde el lateral del área, cabeceaba la pelota, pero se topaba con el travesaño. Unos minutos después, tras un córner, el esférico acababa rebotando en la mano de Fabio Conte y el colegiado no dudaba en señalar la pena máxima. Hugo Fraile era el encargado de transformar el penalti e inaugurar el marcador.

Tras el descanso, era el Teruel quien salía mejor al césped. Ya en los primeros 10 minutos gozaba de dos oportunidades. Primero era Fabio con un disparo desde la frontal que se marchaba alto por poco. Y después era en una gran llegada de Tatín por banda, que metía un pase de la muerte y Salinas pedía penalti porque no podía rematar.

Sin embargo, conforme se iba llegando al final del choque, más arriesgaba el Teruel y más opciones le daba al Alcorcón. Por suerte, Rafa Hidalgo aparecía providencial para aguantar el 0-1 en el marcador. También Hakim sacaba una pelota bajo palos. Pero no se rendía el equipo aragonés, que en en los últimos cinco minutos tenía en la bota derecha y en la cabeza de Emaná el empate. En el descuento, solo de tres minutos, no tenía tiempo el equipo dirigido por Víctor Bravo para provocar la prórroga. El Teruel quedaba eliminado así en Pinilla.