Publicidad

Xisco Muñoz: "No nos podemos permitir un tropiezo"

El técnico de la SD Huesca ha comparecido este lunes en la previa del duelo de Copa ante el Cayón

Aragón Deporte /
icono foto Xisco Muñoz, durante su comparecencia en la sala de prensa de El Alcoraz de este lunes.

Xisco Muñoz ha comparecido este lunes en la previa del estreno del equipo oscense en la Copa del Rey ante el Cayón. El técnico ha reconocido que introducirá rotaciones en el once y ha explicado que viajan, como no podía ser de otra manera, con el objetivo de lograr el pase a la siguiente ronda. Estas han sido sus principales respuestas:

Pensar en la Copa del Rey

Es un partido muy importante. Tenemos un grupo de 23 jugadores totalmente preparados para competir, vamos confiando con el mismo once en las últimas jornadas y esta es la oportunidad para que otros jugadores aprieten y nos pongan las cosas difíciles y veamos que hay otras soluciones para el equipo. Todo jugador quiere sacar su mejor versión para poder estar en el once el viernes.

¿Qué partido espera?

Espera un partido jodido. El rival va a trabajar y habrá disputa. Tienen muchas cosas en su juego y tendremos que trabajar y luchar mucho y estar acertados en las dos áreas. Tendremos que ser fuertes para conseguir marcar y tratar de ser sólidos atrás.

Los jugadores del filial

Es una oportunidad es para todos. Todos pueden estar en el once y pueden no estarlo. Ahora es el momento de que los que no están teniendo la oportunidad de jugar demuestren que sí pueden jugar. Quiero que me den ese problema. Un buen líder tiene que intentar poner siempre a los que cree que más van a sumar. Ahora es el momento de ver qué nos pueden ofrecer.

Rival pequeño

La Copa iguala muchas cosas, pero lo que no puede igualar son las ganas y la ambición. Jugamos en un campo y un rival de menor categoría, pero no nos pueden igualar las ganas. No nos podemos permitir un tropiezo. Es el momento de que todos luchemos y sigamos dando el mismo nivel.

Oportunidad para Miguel San Román y Pablo Insua

Tengo muchas ganas de verles a los dos porque están trabajando a un nivel brutal todas las semanas y tengo muchas ganas de verlos. Mañana es un partido para ellos y para todos, para seguir creciendo de nivel y ofrecer más registros al equipo. 

Descanso para algunos jugadores

Tenemos que ser un poco coherentes en situaciones. Creo que es el momento de ver a los chicos del filia, dentro de las limitaciones que tenemos con las reglas, y también es el momento de premiarles. Que vean que si trabajan con el primer equipo están cerca de jugar. Me refiero a Barrio, Barba, Carlos Kevin, que están a un nivel muy alto. Sumaremos tres componentes importantes si mañana son capaces de ofrecer cosas al grupo.

Le gusta la Copa

Me encanta la Copa y es una competición muy bonita. He tenido la suerte de llegar a una final y la he disfrutado. Es una competición muy bonita que te exige hacer muchas cosas para avanzar y eso hay que valorarlo. No me tomo la Copa como un partido que sobra durante una semana. Es un partido que te devuelve a esos ambientes de fútbol que gustan. 

Cayón

Tengo mucha gente en el club trabajando para saber cómo juegan. Tenemos toda la información posible y hemos preparado bien partido, como si fuera un partido de Liga.