Publicidad

El Huesca se queda a centímetros de ganar en Almería (0-0)

Un gol anulado a Seoane y un penalti fallado por Sadiq, lo más destacado entre Almería y Huesca

Aragón Deporte /
Joaquín se lamenta durante el Almería-Huesca. Foto: LaLiga
icono foto Joaquín se lamenta durante el Almería-Huesca. Foto: LaLiga

Con el mismo once que en el enfrentamiento ante el Ibiza salía la Sociedad Deportiva Huesca al césped del Juegos del Mediterráneo. En frente estaba un Almería, que es el líder destacado de la categoría y con un viejo conocido en el banquillo: Joan Francesc Ferrar Rubi. Pero el Huesca pudo aguantar al ataque almeriense e incluso pudo llevarse la victoria. Seoane vio cómo el colegiado anulaba su gol en la segunda mitad por fuera de juego previo de Joaquín. Aunque cierto es también que Sadiq falló un penalti en la primera mitad.

Desde los primeros minutos del choque, el Almería imponía su ley con un Sadiq que probaba a Andrés por dos veces ya en los primeros cinco minutos. Poco a poco, era el conjunto oscense quien iba acercándose a la meta defendida por Fernando. Cristian Salvador, pasado el cuarto de hora, emprendía una carrera que finalizada con un disparo que se marchaba alto.

Pero cercanos al ecuador de la primera mitad, el Almería volvía a hacerse dueño del juego. Sadiq, de nuevo, se acercaba al área altoaragonesa. Controlaba una pelota y Pulido caía en su trampa. Penalti favorable para los andaluces y amarilla para el central. Acción poco discutible, pero en la que la fortuna iba a sonreír al Huesca. El delantero nigeriano, que llegaba como uno de los máximos artilleros de la categoría con siete tantos, intentaba un 'Panenka' al lado izquierdo de Andrés, pero no acertaba entre palos. Fallo garrafal de Sadiq en la pena máxima, que dejaba con vida al Huesca.

Pasada la media hora de juego, en una falta hecha por Ratiu, era Pozo quien se acercaba al gol. Disparo directo desde la esquina del área que se estrellaba en el primer palo. Se volvía a salvar Andrés. Mientras, el Huesca trataba de subir líneas e intimidar a Fernando, pero se marchaba a vestuarios sin haber disparo entre palos. Seoane fue el último en probar suerte pero su disparo desde fuera del área en la última jugada de la primera mitad no encontraba puerta.

Sin cambios volvían los dos equipos al terreno de juego. Entre los dos intentaban en los primeros minutos de la segunda parte decantar la balanza hacia su lado. Joaquín con una carrera a la que no llegaba y Arnau con un tiro desde la frontal, buscaban el gol. 

Sin embargo, era el Huesca quien acertaba. Gran jugada individual de Joaquín por banda derecha, que cedía atrás a la llegada de Seoane, que a placer metía el que era su sexto tanto del curso. Con la celebración de los azulgranas ya finalizada y la emoción a flor de piel, el colegiado se llevaba la mano al pinganillo. Desde la sala del VAR le avisaban de un fuera de juego previo de Joaquín. Se anulaba el gol y le tocaba volver a empezar al Huesca. Aunque a los pocos minutos, el propio Joaquín provocaba un penalti claro de Fernando, pero también volvía a ser fuera de juego.

Adentrados en el tramo final de partido, el Almería, con hombres de refresco en el ataque, subía una marcha. Ramazani avisaba con un disparo de falta directa. No llegaba el gol para los andaluces, pero sí malas noticias para el Huesca y para Xisco: se marchaba en camilla Joaquín. Se lesionaba de la rodilla y se marchaba entre lágrimas, aunque no preocupa, a priori, su estado. Sí vio la quinta amarilla, por lo que seguro que no estará ante el Valladolid.

El Almería no demostraba por qué era ese temible líder, y por ello, no se conformaba el Huesca con el empate y quería más. Pulido cabeceaba un córner pero sin ver arco y Mikel Rico, en el 89, la tenía. Pase de fantasía de Seoane hacia el vasco, pero su disparo se marchaba a saque de esquina. Aunque no era suficiente para batir a Fernando. Tampoco era lo que intentaba en los minutos finales el Almería contra Andrés.

Al final, empate a cero entre Almería y Huesca. Punto positivo para los de Xisco porque el escenario no era el más propicio para sumar la segunda victoria desde la llegada del balear. Aunque sí le plantó cara al temible líder y en su casa, donde había sumado 22 de 24 puntos.

Ficha del partido:

UD Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Akieme; Curro (Javi Robles, 70'), de la Hoz, Arnau Puigmal (Appiah, 61'); Portillo (Juan Villar, 79'), Sadiq (Dyego Sousa, 70'), Lazo (Ramazani, 61').

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Cristian Salvador, Mosquera, Seoane; Joaquín (Pitta, 78'), Gaich (Juan Carlos, 51'), Marc Mateu (Mikel Rico, 68').

Árbitro: David Gálvez Rascón (comité madrileño). Amonestó a Gaich (19'), Pulido (23'), Ratiu (32'), Joaquín (34'), Akieme (83'), Florian Miguel (90+6')

Goles: -.

Fotografías

Fotografías