Publicidad

El Brea cae con honor ante la efectividad del Ibiza (0-2)

Dos goles de Davo liquidaron las opciones de los aragoneses, que lo intentaron hasta el final

Aragón Deporte /
Álvaro Cano, del Brea, lamenta una ocasión fallida ante el Ibiza.
icono foto Álvaro Cano, del Brea, lamenta una ocasión fallida ante el Ibiza.

Un nuevo sueño del humilde se vivía sobre el césped del Piedrabuena. El CD Brea, recién ascendido a la 2ª RFEF, recibía a un UD Ibiza que está haciendo las cosas bien en LaLiga SmartBank, situándose en mitad de tabla. Pero la Copa es otra cosa bien diferente a la competición doméstica. Tanto, que los primeros en tener un acercamiento al área rival eran los aragoneses. Puig disparaba desde la frontal, pero Domínguez despejaba la ocasión.

Cercanos al ecuador de la primera mitad, el Ibiza comenzaba a entonarse. Goldar, de cabeza, mandaba una pelota por encima del travesaño. Era un reparto de golpes entre los dos equipos, sin que ninguno pudiese convertirse en dueño y señor del esférico. Cano, en un mano a mano, disparaba pero sin encontrar los palos.

Pero justo después, Davo aprovechaba un balón muerto para inaugurar el marcador. Se adelantaba el Ibiza, que aún iba a contar con otra antes del descanso, con un tiro de Escobar que obligaba a Unai a meter el pie para que no fuera el segundo.

Tras el paso por vestuarios, Dani Martínez movía ficha en ataque: Jona entraba por Cano. Se venía arriba el cuadro breano con varios córners a favor. Era un partido de ida y vuelta. Diop estuvo cerca de aumentar la renta para los baleares con un disparo desde dentro del área que despejaban entre Unai y la defensa. Y en el minuto 70, Jona tenía la más clara. Solo en la frontal, lanzaba el cuero ligeramente por encima del travesaño.

Cuando mejor estaban los aragoneses, y con una clara ocasión de Veintemilla que se marchaba a córner, Davo cogía la moto para anotar el segundo a falta de un cuarto de hora para el final. Un gol que liquidaba cualquier esperanza para el Brea, que en los minutos finales veía como el colegiado no le pitaba un penalti a favor por mano clara de un defensor. También Pepo ya en el 90 tuvo un disparo desde dentro del área que se marchaba por poco.