Publicidad
CICLISMO

La Aragón Bike Race comienza con éxito en Calatayud

El polaco Krzystof Lukasik y la bosnia Lejla Tanovic registraron las mejores marcas de la crono, que contó con 8 extranjeros entre los 10 primeros clasificados

Aragón Deporte /
Imagen de este jueves.
icono foto Imagen de este jueves.

La Aragón Bike Race adquiere categoría internacional con su inclusión en la Unión Ciclista Internacional (UCI) y ha convocado este jueves en la ciudad a 700 ciclistas, entre los que se encuentran profesionales de primera línea a nivel mundial. Entre las figuras más destacadas se confirmó la presencia de Miguel Induráin.

Es la décima edición de esta prueba y la tercera consecutiva que se celebra en Calatayud. Su consolidación en el calendario nacional y su integración en el internacional ha motivado las inscripciones, que quedaron cerradas hace unas semanas tras alcanzar el cupo máximo. La lluvia respetó finalmente el arranque de la décima edición de la Aragón Bike Race en Calatayud y los 340 participantes que tomaron la salida disfrutaron de una contrarreloj individual por varios tramos de la sierra de Armantes y con final en la explanada de la emblemática ermita de San Roque.

El polaco Krzystof Lukasik y la bosnia Lejla Tanovic registraron las mejores marcas de la crono, que contó con 8 extranjeros entre los 10 primeros clasificados.

Sobre la prueba

Se establecen dos formatos de competición: de cuatro jornadas para profesionales y en modalidad de fin de semana, para amateurs. La primera etapa del jueves ha tenido formato contrarreloj y ha recorrido el entorno urbano de Calatayud. Le seguirá una segunda jornada en la Sierra de Vicor, la etapa más dura del a ruta, donde los ciclistas alcanzarán los 1400 metros de altura y recorrerán 67 kilómetros. El evento se centra el fin de semana en la Sierra de Armantes, con una etapa que terminará a mediodía en el paseo Cortes de Aragón el sábado y un recorrido de 47 kilómetros hacia los términos municipales de Terrer y Ateca, para concluir la ruta el domingo. El Recinto Ferial Claretianos será el punto neurálgico desde donde se realizarán las salidas, llegadas, reparto de dorsales y las comidas de todas las jornadas.

Figuras mundiales

Entre los más de 40 participantes profesionales de otros países han estado presentes figuras mundiales como el checo Jaroslav Kulhavy, campeón Olímpico en Londres 2012, plata olímpica en Río de Janeiro 2016 y campeón del mundo. Desde Polonia ha llegado Krzysztof Łukasik, uno de los ‘Top 20’ del ranking mundial de la UCI. También ha estado el belga Maxime Dony, corredor en el ‘Top 50’ del ranking UCI o Lejla Tanovic, que ha aterrizado en Calatayud dentro de su tour de pruebas europeas, habitual en los pódiums en copas del mundo XCM y ‘Top 10’ del ranking UCI.

Guardado en...

Ciclismo Aragon-bike-race