Publicidad
CICLISMO

Sabiñánigo vuelve a vibrar con una multitudinaria Quebrantahuesos

Hasta 11.000 corredores han participado en ambas pruebas en una prueba que por fin ha recuperado la normalidad

Aragón Deporte /
Imagen de la multitudinaria salida de la Quebrantahuesos. Foto: Quebrantahuesos
icono foto Imagen de la multitudinaria salida de la Quebrantahuesos. Foto: Quebrantahuesos

Las Comarcas del Alto Gállego y la Jacetania han vuelto a vibrar este sábado con la celebración de la Quebrantahuesos. Una prueba que ha recuperado la normalidad en su 32ª edición tras varios años marcados por la pandemia o la climatología. Ese regreso a la normalidad se notaba desde el viernes en una Feria del Corredor en la que se veía mucha ilusión y ganas de que la prueba vuelva a brillar en su tradicional fecha en el mes de junio. 

Más de 11.000 participantes se han aventurado a la carretera con el objetivo de completar los exigentes 200 kilómetros de la Quebrantahuesos o los 85 de la Treparriscos. Entre ese tremendo pelotón de corredores de hasta 25 países diferentes se ha podido ver a caras conocidas como Alejandro Valverde, el homenajeado de esta edición, o Miguel Indurain, ya un habitual de la prueba. También cientos de historias anónimas como la de todos aquellos que afrontaban por primera vez esta exigente prueba con más de 4.000 metros de desnivel; la pasión de José Sepúlveda, que afrontaba este sábado su vigésimo primera Quebrantahuesos consecutivas; o la entrega de Ángel Montesinos, que a sus 82 años partía con toda la ilusión del mundo como el participante de más edad de una Treparriscos que aseguraba de que iba a ser la última de su vida.

Julen Uranga y Pilar Arnal, primeros en finalizar la Treparriscos

Julen Uranga ha sido el primero en cruzar la línea de meta de la Treparriscos. Lo ha hecho en un tiempo de 2:24:14 y ha entrado en la meta en solitario después de haberse ido solo con otro ciclista mediada la prueba. Después de él, ha llegado a la meta en Sabiñánigo Daniel López (2:25:55) y el tercero en finalizar la prueba ha sido Andoni Egiguren (2:28:29).

En categoría femenina, la primera en completar el recorrido ha sido la aragonesa Pilar Arnal, que ha cruzado la línea de meta en un tiempo de 2:45:37. Arnal ha protagonizado un bonito duelo con Maite Uranga, que finalmente era la segunda mujer en cruzar la línea de meta de la prueba. La tercera en hacerlo ha sido Leti Soria, que llegaba unos minutos después a la meta de Sabiñánigo (2:48:47).

Alejandro Valverde y Nicolien Luijsterburg, primeros en la Quebrantahuesos

En la prueba de Gran Fondo, Alejandro Valverde ha celebrado el homenaje que le hacía la prueba en esta edición siendo el primero en completar el recorrido de la Quebrantahuesos. Lo ha hecho en solitario y pulverizando el récord de la prueba que poseía desde 2007 Mikel Azparren (5:21:05) firmando un tiempo de 5:14:32. El segundo en completar el recorrido ha sido Edgar Estaban (5:21:11) mientras que el tercero en cruzar la línea de meta ha sido Darío Gadeo (5:21:57).

En categoría femenina, la holandesa afincada en Girona, Nicolien Luijsterburg ha sido la primera mujer en cruzar la línea de meta. En su primera participación en la prueba, la holandesa ha sido la primera en completar el recorrido con un tiempo de 6:15:33. La segunda en completar el recorrido ha sido Victoria Andrés, que ha invertido un tiempo total de 6:24:19 mientras que la tercera en cruzar la meta ha sido Conchi Pérez, que ha parado el crono en 6:28:23.