Publicidad
CICLISMO

La quebrantahuesos 2023 tendrá su recorrido habitual

La prueba ha sido presentada este jueves en el Patio de la Infanta de Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Imagen de la presentación que ha tenido lugar este jueves.

La XXXII edición de la prueba cicloturista Quebrantahuesos ha sido presentada de manera oficial en un acto que ha tenido lugar en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza. En el acto se han dado a conocer los detalles de una cita que volverá a llenar las carreteras del Pirineo de miles de amantes del ciclismo. La principal novedad será que la prueba finalmente si podrá disputarse por el recorrido habitual, tras estar solucionando las autoridades francesas los problemas de caídas de rocas que había en el portalet. Por lo tanto, quedan apenas 9 días para que se celebre esta edición de 2023 y lo más importante es que esta vez la prueba se desarrollará con total normalidad.

Este año volverán a darse cita sobre el asfalto aragonés y francés 11.000 participantes en una cita en la que habrá un protagonista. El año pasado el homenajeado fue el exfutbolista Juan Carlos Unzué y su testigo en esta edición lo recoge Alejandro Valverde. El ciclista murciano puso fin a su exitosa carrera en 2022 y la Quebrantahuesos le honrará un sentido reconocimiento por su trayectoria, en la que acumula, entre otras cosas, un campeonato del mundo, tres de España o una Vuelta.

Xavier Bartolí, presidente de Octagon S2, empresa organizadora de la prueba, dejaba claro que tienen plena confianza en la celebración de la carrera por el recorrido habitual: "Tenemos absoluta seguridad de que va a estar resuelto y a ver si conseguimos tener un año con normalidad, que ya toca". Si no, la organización tiene una alternativa por si hubiese problemas: "Hay un plan b, por si esto no se resuelve. Quiero poner el foco en que se ha resuelto y se ha restablecido la normalidad después de años con lluvia, calor y la pandemia". Por último, finalizaba con un mensaje claro sobre la prueba: "La quebrantahuesos es la mejor cicloturista de España y una de las mejores del mundo". 

Aragón Deporte montará un dispositivo especial para contar todo lo que ocurra el próximo sábado 17 de junio en Sabiñánigo: desde la salida a las 7 y cuarto de la mañana, hasta que se produzcan las llegadas, a eso del mediodía. Distintos puntos de conexión, con diferentes protagonistas y con todas las novedades que vayan ocurriendo en la carrera a través del streaming.

Guardado en...

Ciclismo Quebrantahuesos