Publicidad
CICLISMO

El Puro Pirineo Festival regresa este fin de semana al Valle de Benasque

Castejón de Sos se convierte, los días 17 y 18 de junio, en la Meca de la mountain bike del alto Aragón, con la celebración de la I edición de un festival con actividades programadas para todos los públicos

Aragón Deporte /
Imagen de la edición de otro año.
icono foto Imagen de la edición de otro año.

Castejón de Sos se convierte, este sábado y domingo, en la Meca de la mountain bike del alto Aragón, con la celebración de la I edición de un festival con actividades programadas para todos los públicos. 

Copa de Aragón de Pump Track y Enduro Zagal

El festival ha comenzado a las 10:30h de este sábado con la celebración de una prueba del Campeonato de Aragón de Pump Track, que se celebra en el circuito de Pump Track de Velo Solutions, inaugurado en Castejón de Sos, en 2021. La competición dio comienzo el pasado 6 de mayo en el circuito de Monzón y, al igual que en la primera prueba, la de Castejón de Sos reunirá a lo más destacado del circuito BMX aragonés y nacional. Por la tarde, a las 16h, será el turno de los más pequeños, que participarán en una nueva edición de la Enduro Zagal, una prueba diseñada por Puro Pirineo para los más pequeños, en la que estos medirán su pericia corriendo un tramo cronometrado. Además, a lo largo de la tarde, se ha programado un concurso de Bunny Hops (saltos con la BMX impulsados, únicamente, con el propio cuerpo) y una pequeña carrera de Push Bikes para niños de 2 a 4 años. La jornada culminará con una barbacoa que se celebrará a última hora de la tarde, en la que no faltará la animación musical, con una sesión de música reggae a cargo del dj. Emili Banton.

Vuelve el mejor enduro de competición

El domingo será el turno de la quinta edición de la Puro Pirineo Enduro Race que, este año, presenta un excelente recorrido de 37km y más de 1550m de desnivel. La quinta edición de esta mítica prueba de enduro pirenaico forma este año parte del Campeonato de Aragón y, además, puntuará para la Copa Pirineus. Dividida en tres categorías, los participantes de las categorías cadete y endurance, se enfrentarán a un recorrido más corto y asequible, de 25km y 950m de desnivel positivo. Un fin de semana en el que, este año, Puro Pirineo ha querido aunar sus pruebas más míticas para ofrecer unas jornadas MTB de ensueño. Aragón Radio ha tenido una entrevista exclusiva con Eduardo Moreno, organizador de la prueba, que reconocía la importancia que está empezando a tener esta disciplina: "Llevamos más de 10 años trabajando para crear un destino turístico en el mountain bike en el pirineo, somos uno de los más importantes".

Guardado en...

Ciclismo Puro Pirineo