Publicidad

Juan Ignacio Martínez: "Aquí no se tira nada, el Real Zaragoza compite todos los partidos"

El técnico zaragocista ha comparecido en la previa al partido de Copa del Rey ante el Mensajero

Aragón Deporte /
icono foto Juan Ignacio Martínez en la rueda de prensa previa al choque de Copa del Rey ante el Mensajero.

El Real Zaragoza se enfrenta este miércoles al CD Mensajero en Copa del Rey. Antes de viajar a La Palmas, el técnico zaragocista Juan Ignacio Martínez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido y el rival.

La convocatoria

Estamos pendientes del estomago de Petrovic, que tenía un virus y casi seguro que no va a poder viajar. Vamos a dar descanso a una serie de jugadores, pero contamos con todo el grupo. De los chavales vienen Ángel, Puche y los porteros también. La historia del Real Zaragoza está escrita en letras de oro en la Copa del Rey. Mi debut fue en Torrelavega y el equipo que pondremos será muy competitivo.

La situación en La Palma

Se juntan muchas connotaciones. El drama que están viviendo en la isla, desde aquí nuestra solidaridad y cariño. Sabemos que para ellos durante el partido dejarán el drama y lo vivirán como una fiesta. Siempre ha habido una buena relación entra Zaragoza y La Palma. Es un campo con dimensiones más reducidas que de normal y de hierba artificial. Es un equipo de inferior categoría pero hay que ganar y competir. Aquí no se tira nada, el Real Zaragoza compite todos los partidos.

Oportunidad para los menos habituales

La plantilla, a excepción de Clemente o Yanis, Adrián, Javi Ros... El once que presentemos viene jugando mucho minutos en liga. Estos que he nombrado también pueden ser de la partida y pueden tomarlo como una reivindicación. 

Sobre el rival

Es atípico. Vienen de jugar ante el Ceuta, que lo han perdido. Pero es un campo difícil de puntuar. Tienen las medidas del campo cogidas. No estoy buscando ninguna excusa. Luego está la motivación. Todo eso ya nos tiene en alerta desde aquí en Zaragoza. Hemos terminado en Amorebieta hace dos días y ya estamos jugando otra vez. Lo preparamos como si fuera un partido de liga.

Derrota en Lezama

Ayer hicimos un análisis muy rápido y llegamos a un punto de encuentro en conclusiones. Nos tendríamos que haber traído los tres puntos pero no fue así. Por un motivo u otro al final no estuvimos, y al final del partido, que queda en la retina de los aficionados, no fuimos capaces de darles la alegría a los aficionados que vinieron. Lezama fue una Romareda.

Motivación del rival

Triplica la motivación del rival. Como mínimo hay que igualarla. Esto es futbol y al final los equipos de inferior categoría tienen una motivación extra. Todos hemos estado en su situación.

Plan de partido

Los inicios del rival son muy fuertes. Ojalá metamos gol. Pero el partido va a ir en los duelos individuales. Dan lluvia, el césped artificial ya no tiene el amortiguamiento y hacen que de los controles pierdas las disputas. De las transiciones tenemos que estar pendientes.