Publicidad
COPA DEL REY

Comienza la Copa del Rey para los equipos aragoneses

La SD Huesca, el CD Teruel y el CD Ebro inauguran la Copa

Aragón Deporte /
Entrenamiento del CD Ebro previo al partido contra el Celta. Foto: CD Ebro
icono foto Entrenamiento del CD Ebro previo al partido contra el Celta. Foto: CD Ebro

Comienza la andadura en la Copa del Rey para los equipos aragoneses con tres partidos este martes. La SD Huesca abrirá la jornada visitando al Cayón cántabro, el Teruel recibirá después al Alcorcón y el Ebro cerrará el día en La Romareda frente al Celta de Vigo.

CD Cayón-SD Huesca (16:00 horas)

El equipo oscense se mide al Cayón cántabro, conjunto que milita en la Segunda RFEF. Los de Xisco Muñoz llegan con el objetivo de reforzar las buenas sensaciones que dejó el último partido en Almería y con la responsabilidad de llevar el peso del encuentro. El técnico se ha reservado a jugadores importantes, por lo que los menos habituales y los seis canteranos acaparan el protagonismo. El Cayón, recién ascendido a Segunda RFEF, marcha último en el grupo 2 con 7 puntos y solo una victoria e intentará dar la sorpresa en un partido en el que tiene poco que perder y mucho que ganar.

CD Teruel-AD Alcorcón (20:00 horas)

El choque en Pinilla, sobre el papel, es el más igualado de todos ya que mide a dos equipos en dinámicas muy diferentes. Los turolenses son líderes del grupo 3 de la Segunda RFEF, con 24 puntos y solo una derrota en trece jornadas, mientras que el conjunto madrileño es colista de Segunda División y acumula una racha de 9 partidos seguidos sin ganar. Además, el Teruel contará con el factor a favor de jugar en casa y con toda la plantilla disponible, a excepción de Cabetas, sancionado en Copa.

CD Ebro-RC Celta de Vigo (21:00 horas)

La Romareda acogerá de nuevo al CD Ebro para recibir a un histórico de Primera División como es el Celta de Vigo. El equipo zaragozano tiene la ilusión de sacar adelante la eliminatoria, algo a lo que se ha quedado a las puertas en las últimas dos ediciones (Valencia y Leganés). Los de Raúl Jardiel llegan en un momento complicado después de arrancar la liga de una forma excepcional y ha acusado el esfuerzo de la Copa Federación. Una competición que ha premiado su esfuerzo otorgándole la oportunidad en Copa del Rey que intentará aprovechar hoy. Enfrente estará el conjunto gallego que acumula cuatro jornadas seguidas sin perder en liga y está asentado en la zona media la clasificación.

Guardado en...

SD Huesca