Publicidad

Juan Ignacio Martínez: "Queremos ganar sobre todo por nuestra afición"

El entrenador del Real Zaragoza ha hablado en la previa al choque con la Ponferradina

Aragón Deporte /
icono foto JIM, durante la rueda de prensa: Foto: Aragón Deporte.

El Real Zaragoza se enfrenta el jueves a partir de las 19h a la Ponferradina en La Romareda. Y como es habitual, Juan Ignacio Martínez ha atendido a los medios en la previa al partido en el que urge ganar para alejarse de los puestos de descenso, y más aún hacerlo ante la afición.

Mala racha de resultados

Es difícil explicar nuestro sentimiento. Todo el mundo es consciente de que los primeros que quieren reivindicarnos y ganar son los propios jugadores. No se trata de provocar una necesidad o un estrés. Máximo respeto a los rivales y sabemos la dificultad de la categoría porque los resultados que se están dando son muy ajustados.

Sobre el rival

Ponferrada es un equipo humilde pero llevan toda la temporada en la zona de playoff. Algo deben de estar haciendo muy bien porque no es casualidad la buena racha de resultados. Es una equipo que da mucha verticalidad, mucha amplitud y mucha profundidad y tenemos que estar alerta para que eso no suceda. Jon Pérez Bolo lo tiene muy trabajado. Presiona muy bien, sus transiciones son letales y Yuri, además de Sergi, es talento. 

Moral del vestuario

Quieren dar el salto en la clasificación y en todos los aspectos. Sobre todo por nuestra propia afición. Egoístamente, por nosotros y nuestras familias, pero la afición, que ahora ya pueden ir al estadio, quieren irse a casa con una victoria. Que nadie se espere que va a ser un partido fácil el jueves. Es una racha de resultados extraña. Hay empates que saben bien y otros muy mal. Del último, te vas con un punto de un campo que era muy difícil. Emocionalmente trabajamos a diario. Cuando ves a un jugador alicaído hacemos un parón y tratamos de que saquen sus sentimientos. Deportivamente el jugador se encuentra bien pero tiene necesidad de ganar. Algo debemos de estar haciendo mal porque la victoria se resiste.

Nano Mesa y Francho

En principio vamos a disponer de todos. Lo veremos aún mañana en la última prueba. Hablaré con jugadores para ver sus sensaciones y su disponibilidad.

Posible cambio de sistema

Durante los partidos ya se hacen muchas variantes. Tenemos un estilo definido y creemos en ello aunque no te da para la victoria. Somos un equipo con muchos jugadores por delante del balón, que busca la portería contraria. 

Crédito del técnico

Yo me cuestiono a diario lo que hago. Sé cuál es mi profesión y mi crédito. Aquí solo vale ganar.