BALONCESTO

Jorge Garbajosa: "La CARTV tiene una apuesta por el baloncesto femenino"

Los principales actores del acuerdo entre FEB y CARTV valoran la importancia del mismo

Aragón Deporte /
icono foto Jorge Garbajosa ha valorado la firma del acuerdo con la CARTV.

Tras la firma del acuerdo entre la CARTV y la FEB para la promoción del baloncesto femenino, los diferentes protagonistas presentes en el acto han querido destacar la importancia de este acuerdo para del deporte femenino. Estas han sido sus principales valoraciones:

Francisco Querol, director general de la CARTV

Esta temporada la CARTV, a través de sus diferentes canales, va a hacer la mayor apuesta y despliegue de la cadena en el seguimiento al deporte aragonés. Uno de los pilares fundamentales en ese seguimiento va a ser el baloncesto y en especial el baloncesto femenino. Volvemos a reafirmar el compromiso de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión con el deporte femenino. Creo que los medios de comunicación públicos tenemos una labor esencial que realizar, que es visibilizar y sensibilizar sobre la importancia del deporte femenino y así lo hacemos con el baloncesto. 

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB

Este acuerdo al final rubrica la apuesta de Aragón TV con la Federación Española de Baloncesto. Llevamos tiempo apostando por el baloncesto femenino, tanto a nivel de la liga como creando nuevos modelos de competición o organizando grandes eventos. La CARTV tiene una apuesta idéntica, en este caso a través de Casademont Zaragoza, pero también a través de toda la Liga Femenina de alguna u otra manera. El crecimiento del baloncesto femenino es imparable, al inicio costó un poquito pero ahora te das cuenta de que cada minuto que inviertes en baloncesto femenino es el más rentable del mundo y no vamos a parar de hacerlo porque la apuesta merece la pena.

Elisa Aguilar, directora de competiciones de la FEB

Todo lo que dé visibilidad a una liga como la Liga Femenina Endesa, que es la más competitiva de Europa, es un espaldarazo importante. Llevamos trabajando durante muchos años con televisiones, pero con este acuerdo por los partidos de Casademont Zaragoza es un pasito más para que haya una mayor visibilidad en una liga que es muy potente.

Vega Gimeno, jugadora de Casademont Zaragoza

Es super positivo para vosotros, para nosotras, para todo Aragón y para el baloncesto femenino en general. Es un acuerdo muy positivo para el baloncesto, que nos va a dar la visibilidad que merecemos y que la CARTV tanto apoya y estamos muy contentas.