Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Vega Gimeno anuncia su retirada del baloncesto profesional

Lo hará al final de la presente temporada una vez que finalice la campaña con el Casademont Zaragoza y sus compromisos con la selección española de 3x3

Aragón Deporte /
icono foto Vega Gimeno, durante su rueda de prensa de despedida este martes.

Vega Gimeno ha anunciado este martes que pone fin a su carrera profesional. Una carrera que se inició en el año 2008 en el Segle XXI en Liga Femenina 2 y a la que pone punto y final en un Casademont Zaragoza en el que ha pasado tres temporadas. Entre medio, ha vestido las camisetas de Robert Morris Colonials en la NCAA, el Rivas Ecópolis, el Club Baloncesto Islas Canarias, el Peñarol en la SuperLiga Argentina, el Bembibre, el Mann Filter y el Ensino Lugo. Vega Gimeno se retira habiendo ganado una Liga y tres Copas de la Reina, la última de ellas el curso pasado con el Casademont Zaragoza.

Este ha sido el discurso de despedida completo de la capitana del Casademont Zaragoza: 

Quería contaros que he decidido poner fin a mi carrera deportiva para iniciar una nueva e ilusionante etapa en mi vida. No quiero que sea una despedida, no quiero dramatizar, porque sabéis que el sentido del humor va conmigo allá por donde esté. Así que voy a intentar sonreír todo lo posible hoy. El principal mensaje de hoy es el de agradecimiento con palabras mayúsculas.

Quiero dar las gracias, gracias por la carrera deportiva que he tenido, por todo lo que he vivido, los títulos ganados, los perdidos, los buenos y malos momentos, los aprendizajes, todas las vivencias, los lugares a los que he podido viajar, pero sobre todo gracias por toda la gente que se ha cruzado en mi camino todos estos años. Habéis hecho de mí una mejor deportista y, sobre todo y más importante, una mejor persona. He tenido la suerte de jugar en grandes equipos, equipos humildes, equipos de la élite europea, Liga Española, Eurocup, Euroliga, todo tipo de experiencias, diferentes clubes y diferentes entrenadores. Pero siempre he creído y me he comprometido al 100% en todos los equipos y proyectos en los que he estado. Durante todos estos años he sentido ilusión, pasión, admiración y amor por cada uno de los equipos en los que he jugado.

A lo largo de mi carrera he tenido dos grandes amores. El más duradero y probablemente el que me ha mantenido en la élite durante más años ha sido el 3x3. Gracias 3x3 por todo lo que me has dado, todo lo que me has exigido. He superado límites personales que nunca pensé que sería capaz. Has hecho de mí una mejor jugadora en el 5x5 y me has dado a dos de las personas más importantes en mi vida, que son Sandra y Marta. Gracias por haberme hecho reír hasta no poder más y por habernos abrazado fuerte en los momentos más duros que hemos pasado. Somos familia y claramente es la mejor medalla que me llevo y os quiero muchísimo. Gracias a Feb por confiar en mí, en categorías inferiores, absoluta 5x5, absoluta 3x3. Ha sido un camino super disfrutado y el cual finalizaré al terminar este verano. Espero y confío que ojalá, yendo a París.

Al final llegó mi segundo gran amor. Ese que se cuece a fuego lento, que no tiene la intensidad del primero, pero sí la madurez y el amor de ser el último. Lo sabes y lo sientes. Y bueno, eso ha sido para mí el Casademont Zaragoza. Ha sido un gran amor. Contigo, Casademont, quiero acabar mi carrera profesional. Eres mi gran orgullo. Me siento feliz y muy afortunada de poder retirarme cómo, cuándo y dónde quiero. Gracias, José Descartín y Reinaldo, por vuestra comprensión, vuestra ayuda y todo vuestro cariño. Me he sentido súper arropada, entendida y protegida. Y en momentos así, eso vale oro. Así que muchísimas gracias a los dos. Me voy orgullosa y feliz de todo lo que hemos conseguido juntos. Y no me refiero a unos cuartos de final de Eurocup, de Euroliga, una quinta o tercera plaza de Liga Española, dos finales de Copa y una Copa. El mayor logro de este club y mío como capitana y con lo que me voy eternamente agradecida y satisfecha es que hemos traspasado las televisiones, las casas, los asientos. Hemos traspasado los corazones de la gente, ¿no? Hemos llegado a los niños, a las personas mayores, absolutamente a todo el mundo. Y bueno, para mí ese es mi legado. Eso es lo que quiero que todo el mundo recuerde. Los seis triples en las semis también, por favor. Pero seamos sinceros, eso no cala en los corazones. Lo otro sí. Eso es lo que me llevo y quiero que sinceramente vosotros también.

Gracias a todas las compañeras que he tenido estos años aquí. Gracias a Jota, Bea, Alex y Alfredo por haberme ayudado siempre. Sin preguntar, sin juzgar y siempre con una sonrisa. Gracias Carlos, cuatro años juntos. Solo nosotros sabemos todo lo que hemos pasado. He disfrutado mucho jugando para ti y has sacado mi mejor versión. Gracias Alicia y a todos vosotros. Sois todo lo que está bien en esta vida. Profesionales increíbles, buenas personas. Buenas personas y encima a veces sois graciosos. Os quiero mucho a los dos. Y gracias por haber formado parte de mi carrera de portavoz. Habéis sido una parte fundamental.

Y mi marea roja. Hemos creado algo especial. Una sinergia que ha hecho que pudiese superar momentos duros en la pista. Y que quise saltar con los puños en alto para celebrar cada canasta y cada triunfo con vosotros. Porque nada hubiese tenido sentido sin vosotros. Nosotras somos la cara visible de todo esto, pero ellos son el motor que lo mueve. No dejéis de estar ahí para las siguientes jugadoras. Ayudáis más de lo que podáis imaginaros. Os voy a llevar siempre en mi corazón.

Dejo para el final el agradecimiento a lo más importante que tengo en mi vida, que es mi familia. Gracias papá y mamá por vuestra tremenda generosidad cuando con 14 años me apoyasteis para que persiguiera mi sueño. Gracias papá, mamá y Ángel. Me habéis enseñado a luchar, a ser constante, a trabajar, a forjarme un futuro y construirme un plan B. A respetar, ayudar, liderar, empatizar, a entender que no todo siempre sale como una quiere. Y a disfrutar de la vida como bien lo hacéis vosotros. Gracias por exigirme, apoyarme. Sois el abrazo que siempre llega y más me reconforta siempre, siempre, pase lo que pase. Me muero de ganas de las comidas familiares de los domingos, de recoger del cole Ángel y Álvaro, de poder abrazar a la abuela cuando me apetezca, de poder irnos a la playa a estar juntos y de empezar esta nueva etapa junto a vosotros. Os quiero con todo mi corazón.

Gracias baloncesto, ten por sentado que voy a seguirte muy muy de cerca. Pongo punto y final a esta etapa de mi vida, maravillosa, para comenzar otra llena de incertidumbre, pero que la verdad es que me despierta mucha ilusión y muchas ganas. Gracias a todos hoy por escucharme el chaparrón, por quererme como lo hacéis. Me siento muy querida y eso es así. Estoy feliz y me siento súper afortunada con la carrera que he tenido. Muchas gracias a todos.