FIRMA DEL ACUERDO

La CARTV y la FEB, unidos para la promoción del baloncesto femenino

La temporada del Casademont Zaragoza podrán seguirse a través de la televisión y radio autonómicas, y del canal de streaming de Aragón Deporte

AD/AN /
icono foto Acto de presentación y firma del convenio entre Aragón TV y la FEB

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Francisco Querol, han firmado este martes un acuerdo para la promoción del baloncesto femenino en Aragón TV, Aragón Deporte y Aragón Radio.

Aragón TV ha llegado a un acuerdo para la emisión de partidos de la Liga Femenina Endesa para la temporada 2021-2022, especialmente aquellos que dispute el Casademont Zaragoza como equipo local o visitante. Los encuentros podrán seguirse a través de las emisiones de televisión digital terrestre (TDT) de Aragón TV y también a través del streaming de Aragón Deporte.

Con este acuerdo, Aragón TV refuerza su compromiso con el deporte femenino y de forma especial con el baloncesto, que contará con espacio fijo todas las semanas. Estas retransmisiones irán precedidas del nuevo programa ‘Zona Basket’, con toda la actualidad sobre este deporte.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha señalado "la importancia" de este acuerdo. "Estamos encantados de tener vuestra ventana para que se vea nuestra Liga Femenina Endesa a través de los medios de CARTV. Es una liga que ya cuenta con un nivel muy importante, con equipos como el Casademont Zaragoza, una liga en continuo crecimiento que tiene mucho desarrollo que queremos promocionar e impulsar", ha explicado.

El director general de la CARTV, Francisco Querol, ha señalado que los medios públicos de comunicación audiovisual “debemos impulsar el cambio social necesario para acabar con la discriminación que históricamente ha sufrido el deporte femenino”. “Las deportistas, con su esfuerzo, con sus logros y victorias llevan años abriendo camino y desde la cadena aragonesa queremos asumir nuestro compromiso dándoles visibilidad”, ha subrayado.

Con su apoyo al deporte femenino, la cadena desea apoyar los pasos que los equipos están dando para alcanzar una mayor profesionalización y “ofrecer referentes femeninos positivos que ayuden a superar desequilibrios y situar a la mujer deportista en el lugar que se merece”. “La visibilidad .ha señalado Querol- atrae más recursos que a su vez mejoran las condiciones de las mujeres que practican deporte. Además, es fundamental que las nuevas generaciones tengan a mujeres deportistas en las que fijarse y a las que admirar”.  

En este esfuerzo, la cadena cuenta además con las posibilidades que brinda el canal digital Aragón Deporte, que ha multiplicado la oferta de retransmisiones deportivas. A través de este canal, la radiotelevisión aragonesa emitió el pasado año 191 retransmisiones de las más variadas disciplinas deportivas, una cifra que este año batirá récords gracias a los acuerdos alcanzados con clubes y federaciones.

En el acto de presentación, también han estado presentes las jugadoras de Casademont Zaragoza, Vega Gimeno, Anna Cruz y Zoe Hernández, además del técnico Carlos Cantero, o la concejala de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García.

Durante esta pretemporada, ya se ha podido ver al equipo que dirige Carlos Cantero a través de los canales autonómicos, algo que será habitual a lo largo de la temporada. De hecho, el estreno liguero del equipo este domingo en el pabellón Príncipe Felipe a las 12:00 h., se podrá ver en directo en la televisión autonómica y en el canal de treaming de Aragón Deporte.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías