Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Vega Gimeno: "Si soy sincera, no tengo ni idea de qué voy a hacer ahora"

La jugadora del Casademont Zaragoza ha participado este miércoles en el programa AD Basket de Aragón Radio

Aragón Deporte /
icono foto Vega Gimeno, en un partido con el Casademont Zaragoza. Foto: Casademont Zaragoza

Vega Gimeno ha sido la protagonista este miércoles en el programa AD Basket. La jugadora del Casademont Zaragoza ha profundizado en las razones de su retirada, sobre la que ha reflexionado junto a Alex García y Pepe Borque en Aragón Radio. Estas han sido sus principales respuestas:

El día después del anuncio

Hoy estoy un poco más tranquila. Ayer era un manojo de nervios, tenía un nudo en el estómago todo el día. Pero hoy ya estoy más tranquila y he dormido bien.

Muchos reconocimientos

Fue una locura, pero una locura. Además, tarde en coger el móvil y no paraban de entrarme notificaciones entre redes sociales, whatsapp y un poco todo. Tenía el móvil a explotar, pero la verdad es que se agradece.

¿Por qué anunciarlo ahora?

Lo tenía decidido desde hace bastante tiempo, pero a mis compañeras de equipo se lo conté ayer por la mañana, antes de la rueda de prensa. No quería que la decisión de mi retirada fuera noticia antes, no quería que afectara para nada a la dinámica del grupo, a Carlos, a nuestro día a día que era tan bueno, tan tranquilo y tan perfecto. No quería que afectara nada. Entonces, la decisión de hacerlo ahora ha sido por eso, que no cambiara nuestra dinámica de grupo y de equipo. Quería hacerlo antes de los play-offs, porque luego empiezan, es partido a partido y no hay mucho tiempo para nada. Hablando con el club vimos que esta era la semana más libre de cosas y me parecía un buen momento.

¿Ha sido como imaginaba?

No, ha sido mejor. Conforme se iba acercando al momento, ya me iba haciendo un poco a la idea y visualizando cómo sería. Estoy encantada con cómo ha sido, con el momento. He podido elegirlo todo: el cómo, el dónde, el cuándo y eso me parece una suerte. El club lo ha puesto todo de su parte, me lo ha puesto súper fácil y me he sentido súper arropada. Yo no quería que esto saliera de aquí, que fuera algo muy nuestro que solo sabían José (Descartín) y Reynaldo (Benito). No lo sabía ni Carlos (Cantero). Ellos han sabido mantener muy bien el secreto, han sabido guiarme y ayudarme mogollón. Y sí, fue un momento que me lo imaginaba así. Para mí fue perfecto.

¿Pensará en volver a jugar?

No creo. Además que cuando tomo decisiones, es una decisión súper pensada y súper masticada. Me apetecía retirarme así, me apetecía dejarlo así, estando bien, me apetecía sentirme bien en la pista y quedarme con este buen sabor de boca, con todo lo que hemos conseguido este año. Retirarme así, sabiendo cómo soy, me parece muy chulo. También creo que la vida son etapas y ahora me apetece también iniciar otra diferente. Con 33 años creo que aún soy joven para empezar también otras cosas. Creo que es el momento perfecto y además durante esta semana lo he hablado mucho con mi madre y yo le decía 'esto es así porque es que tiene que ser así'. La decisión me crea mucha tranquilidad y mucha paz.

¿Trabajar en el Casademont?

No lo sé, ¿por qué no? Si soy sincera, no tengo ni idea de qué voy a hacer. Mucha gente decía 'es que ya tiene seguro', pero no tengo absolutamente ni idea. Me retiro porque es como me siento y lo que me apetece hacer, pero no es que tenga un plan B ya o sepa que voy a empezar a trabajar en X sitio. ¡Que va! Mi intención es irme a Valencia, estar allí con mi familia y con mis amigos, que desde los 14 años que me fui no he podido disfrutar de ese tiempo de calidad con ellos y es algo que me apetece mucho. Y durante ese tiempo pensar qué quiero hacer, qué me apetece, qué me surge, qué quiero buscar. Evidentemente al Casademont voy a estar ligada siempre, trabaje aquí o no. Mi vinculación personal va a estar siempre, estoy convencida, pero igual a nivel laboral también, no lo sé.