ATLETISMO

La Carrera de la Infancia celebra su decimoquinta edición este domingo

Más de 1.500 niños y niñas de diferentes edades participarán en las 23 pruebas que se sucederán a lo largo de la mañana

Aragón Deporte /
La carrera ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza.
icono foto La carrera ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El Parque Grande José Antonio Labordeta acoge este domingo 26 de septiembre la XV Carrera de la Infancia, una cita que une convivencia, deporte y diversión para todas las edades. El club de atletismo Alcampo-Scorpio 71, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, organiza este evento que forma parte del programa de actos del 50 aniversario de este club y del programa oficial de la Semana Europea del Deporte.

La presentación del evento ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Zaragoza con la presencia de la concejala de Deportes, Cristina García, el presidente del Alcampo-Scorpio 71, Rafael Guerras, el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, y el director regional de Alcampo, Juan José Dávila.

Está prevista la participación de entre 1.500 y 1.600 niños y niñas de todas las edades a partir de 4 años. Para ello se han organizado un total de 23 pruebas, con distancias de 200, 400 u 800 metros, en función de la edad. Las primeras carreras comenzarán a las 9:30 horas y se sucederán hasta las 13:35, todas ellas bajo el control del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de atletismo.

La cuota de inscripción es de 2 euros y será destinada íntegramente a la Fundación Down, que tendrá una presencia destacada en el evento, al protagonizar una de las carreras del programa. Las inscripciones pueden realizarse a través de las páginas web www.scorpio71.com y www.alcampo.es La fecha tope para poder inscribirse en la carrera es el próximo jueves día 23 hasta las 24 horas.