Publicidad

Empate sin mucha historia para iniciar la temporada (0-0)

El conjunto aragonés ha empatado en el primer partido de liga ante el Ibiza en un encuentro de pocas ocasiones y mucho desgaste físico

Aragón Deporte /
Iván Azón durante el encuentro de este viernes.
icono foto Iván Azón durante el encuentro de este viernes.

Tras una pretemporada de buenas sensaciones y pendientes de lo que iba a ocurrir en los despachos, el Real Zaragoza arrancaba  su novena temporada consecutiva en Segunda División recibiendo al Ibiza. Con la mirada puesta todavía en el mercado en busca de refuerzos, los de Juan Ignacio Martínez han empatado 0-0 en un primer partido de la temporada con mucho desgaste físico con el calor, sin mucha historia y con pocas ocasiones, típico de los primeros partidos. El conjunto aragonés echó en falta un delantero puro y los fichajes deberán llegar antes del cierre del mercado para reforzar esa zona y no sufrir esta campaña.

Comenzaría el conjunto aragonés intenso en el encuentro con la intención de hacerse con el esférico para someter al Ibiza en su campo. Se intentaría estirar el equipo ibicenco por medio de sus bandas pero la solidez defensiva de los aragoneses lo impediría. Tan sólo un tímido disparo de Grima en el interior del área que detenía Cristian iba a ser lo más peligroso de los de Carcedo en los primeros 20 minutos. El Real Zaragoza tampoco lograba llegar con claridad a área rival y tenia dificultades para encontrar a Azón como delantero posicional. El calor comenzaba a hacer mella en los jugadores y eso hacía que el ritmo bajo de ambos equipos fuera la nota predominante, típico de los primeros encuentros de liga. Las más clara para los aragoneses llegaría al borde del descanso, con un disparo de Bermejo que se estrellaba en la mano de un defensa rival, pero el arbitro no lo consideraría intencionado para señalar el punto fatídico. En los últimos minutos, sería el Ibiza el equipo dominador pero de nuevo sin claridad. Se llegaría al descanso así en un encuentro que parecía que se iba a decidir por la mínima. 

Iba a ser de nuevo el Ibiza en los primeros minutos de la segunda mitad el amo y señor de la pelota con un dominio total. Aún así, quince minutos le iba a durar ese dominio ya que el Real Zaragoza iba a reaccionar adelantando líneas y haciéndose así con el balón. Ahora sí parecía carburar el equipo de Juan Ignacio Martínez, acumulando alguna ocasión más de peligro. La más clara en las botas de Narváez, que remataba en el área pequeña un centro de Gámez. El partido se iba a abrir en los últimos minutos, pudiendo ver puerta cualquier de los dos equipos. Sería Appi el que a punto estaba de encontrar el gol tras un disparo desde fuera del área que Cristian despejaba. Nada más sucedería sobre un césped de La Romareda en el que caerían los jugadores de ambos equipos tras el pitido final debido al desgaste físico.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian; Chavarría, Francés, Jair, Gámez; Francho, Eguaras (Adrián, 70´), Igbekeme (Petrovic, 81), Bermejo (Borja Sainz, 74´); Narváez y Azón (Puche, 80´)

UD Ibiza: Germán; Morillas, Goldar, Grima, Rubén; Javi Pérez (Javi Lara, 85´), Manu Molina, Cifu (Appi, 64´), Bogustz (Miki Villar, 85´); Ekain (Davo, 64´) y Castel (Rodado, 91´)

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía. Amonestó a Rubén (4'), Gámez (19'), Goldar (71´), Petrovic (85´).

Fotografías

Fotografías