El Real Zaragoza prolonga su sequía goleadora a domicilio: sólo dos goles a favor en once partidos

El equipo aragonés necesita urgentemente mejorar sus números fuera de casa

Aragón Deporte /
Gabriel Fernández disputa un balón. Imagen: LaLiga.
icono foto Gabriel Fernández disputa un balón. Imagen: LaLiga.

No se encuentra el Real Zaragoza fuera de casa esta temporada y de ahí vienen gran parte de sus males clasificatorios. Sus números no dejan lugar a dudas: en once partidos, han sumado sólo dos puntos sobre el campo y tan sólo han anotado dos goles. Es decir, obviando la victoria en los despachos contra el Alcorcón, se asiste a una racha preocupante que se puede ver desde varios prismas: como que en más de 900 minutos sólo haya sido capaz de gritar dos goles. O la cantidad de duelos directos que pierde en estadios ajenos donde se juega la permanencia. Leganés, Mirandés, Ponferradina, Espanyol, Castellón, Almería, Sporting y Albacete saben lo que es ganarle en su estadio al equipo aragonés. Todos ellos se han aprovechado en buena medida de la inoperancia ofensiva que hasta ahora han exhibido los blanquillos. 

Y es que la sequía ofensiva del Real Zaragoza no ha implicado derrotas humillantes o abultadas por parte del rival. Más bien todo lo contrario. En esta racha de once partidos fuera de casa sin ganar, al equipo aragonés sólo le han marcado más de un gol en dos partidos. Fue en El Toralín, en la derrota por 2-1 ante la Ponferradina (que remontó un gol de Nárvaez) y contra el Espanyol, 2-0. Cristian no encaja demasiado, pero da la sensación de que los rivales no tienen que hacer gran cosa para doblegar a los aragoneses. De los once partidos sin ganar sobre el césped, siete han sido una derrota por 1-0.

En el último partido ante el Albacete el conjunto aragonés no encontró los caminos hacía el gol pero lo rozó. Su rival se encontró con un penalti incomprensible y con uno a cero el Zaragoza hizo 16 tiros fuera (cuatro de ellos al poste) y uno a puerta. Aunque la vida siguiera igual, con JIM el conjunto del león dispara más, pisa mejor el área rival. Eso es lo poco a lo que se tienen que agarrar para seguir con el duro trabajo que queda por hacer a domicilio. 

Guardado en...

Real Zaragoza JIM