JIM: "No podemos ganar partidos si no lo ponemos todo en el terreno de juego"

El entrenador ha afirmado que este Zaragoza es el que menos se ha parecido al equipo que quiere que sea con él

Aragón Deporte /
icono foto JIM, durante la rueda de prensa

JIM ha comparecido en rueda de prensa con poco que celebrar. El entrenador ha reconocido los méritos del Alcorcón sobre el Real Zaragoza y ha admitido que han sido superiores en prácticamente todos los aspectos del juego. JIM afirma que ahora se van a centrar en conseguir los tres puntos ante el Real Oviedo, y que está centrado en sacar adelante la situación y en hacer que los jugadores den el máximo para ganar partidos como el jugado en La Romareda ante el Alcorcón.

Valoración del partido

"El rival ha hecho una presión muy buena en todos los aspectos y hay que felicitarle por la victoria. Ellos en los duelos y segundas jugadas nos han superado y hay que reconocerlo. En la segunda parte hemos modificado una serie de detalles y hemos estado mejor, hemos tenido más el balón y les hemos sometido. Cuando estaba todo con alternativas en el juego ha llegado la desgracia del gol encajado"

Juego del Alcorcón

"Es verdad que el Alcorcón ha modificado respecto al último partido su defensa y ha puesto una línea de cinco. Ha optado por esta defensa y no hemos sabido ganar la segunda jugada en esa fogosidad que ellos meten en la presión, en el segundo balón, en el juego aéreo. Nadie sabe por qué suceden las cosas pero ha sucedido: han roto la dinámica y es una frenada en seco"

Los cambios

"El rival nos ha sometido y Francho y James han hecho un esfuerzo, ya no llegaban, así que hemos querido meter experiencia, tiro desde media distancia, el juego aéreo de Adrián. La entrada de Tejero ha sido para tener frescura a la hora de centrar porque hemos acumulado a mucha gente en la zona de ataque"

Lo que queda

"Nadie dijo que esto sería fácil y ahora más allá de la moral del vestuario hay que ir a Oviedo con la misma necesidad de conseguir los tres puntos. Todos los equipos de debajo sufren para ganar partidos y hoy nos ha tocado a nosotros tras una gran racha y un gol accidental en contra"

Lo que quiere que sea el equipo

"Conmigo ha sido el partido en el que menos hemos generado, en el que menos se ha parecido el equipo a lo que yo quiero que sea conmigo. No podemos ganar partidos nunca si no lo ponemos todo en el terreno de juego. Estoy muy ocupado en sacar la situación y sobre todo de que los jugadores estén al máximo para poder competir. Ante el Alcorcón ha habido momentos en que nos han superado y eso no puede ser por la institución que representamos y el momento en el que estamos"