Juan Ignacio Martínez: "Estoy contento con la predisposición del equipo, no se ha rendido"

El técnico no ha querido opinar sobre la decisión arbitral que ha determinado el encuentro

Aragón Deporte /
icono foto Juan Ignacio Martínez en la rueda de prensa frente al Albacete

Juan Ignacio Martínez ha comparecido en rueda de prensa tras la polémica derrota por 1-0 frente al Albacete. El entrenador ha alabado la actitud de los jugadores y no ha querido opinar sobre la decisión arbitral que ha determinado el choque en la primera parte. Estas han sido sus declaraciones: 

Jugada del penalti

Es verdad que me estoy haciendo constantemente la pregunta de qué hemos hecho hoy para perder porque merecedores del juego y de las ocasiones, hemos llevado el peso del partido. La jugada del penalti ha sido el determinante para todo el transcurrir del partido, pero bueno, ha ganado el Albacete y hay que felicitarles por ello. 

La falta de acierto

El fútbol no entiende de justicia, no entiende de mala suerte ni de palos, entiende de goles y al final ellos han metido un gol de penalti en una jugada consultada porque el árbitro había interpretado un libre indirecto pero le han llamado desde Madrid y ha determinado penalti. Aun así, estoy contento con la predisposición del equipo, hasta el final no se han rendido. Me gusta porque tenemos una carrera y una maratón muy larga. Hoy ha sido una frenada en seco, pero a partir de mañana estaremos con las pilas cargadas y pensar en la Ponferrada. 

Arbitraje

Juan Ignacio Martínez nunca opinará de árbitros, Juan Ignacio siempre querrá transmitir a los jugadores el comportamiento ético y de respeto y creemos que un árbitro intenta de buena fe pitar lo que él cree que es lo mejor o su decisión. Además tiene las ayudas desde el VAR. Hay que dar el beneficio de la duda a los árbitros porque ellos hacen el trabajo difícil. En este caso nos hemos visto perjudicados, pero yo jamás voy a decir nada porque es parte del reglamento. 

Ánimos del equipo

Lo que he hecho al llegar al vestuario ha sido felicitarles por la actitud. El equipo en los 90 minutos ha ido al máximo. Sabemos lo que nos estamos jugando y, hasta que no ha pitado el árbitro, el equipo ha estado machacando en el área al Albacete.