Descanso con brotes verdes... y fuera del descenso

El Real Zaragoza termina la primera vuelta fuera de la zona roja y con dos semanas de descanso

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol ante la UD Logroñés. Imagen: LaLiga.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol ante la UD Logroñés. Imagen: LaLiga.

13 de diciembre. El Real Zaragoza pierde por uno a cero en Gijón y se desencadena una rápida sucesión de acontecimientos: minutos después de la rueda de prensa postpartido, Iván Martínez es cesado y al instante el club anuncia el fichaje de Juan Ignacio Martínez 'JIM'. El equipo aragonés vuelve de Asturias hundido, sabiendo que su entrenador está despedido y a cuatro puntos de la salvación.

Un mes ha pasado de entonces y la situación, si se compara con entonces, es muy distinta. Con JIM, el equipo aragonés ha ganado dos partidos en casa (Lugo y UD Logroñés) y ha empatado otro fuera (Cartagena). Siete puntos de nueve o lo que es lo mismo: 20 en total y fuera del descenso en el ecuador de la Liga. Un mes después del terremoto de Gijón, pocos esperarían estar así: fuera de la zona roja, con brotes verdes... y dos semanas de 'minipretemporada' para que JIM asiente sus ideas. 

Con un esquema novedoso que le viene muy bien al equipo (una suerte de 4-1-4-1 con Eguaras de pivote y Nárvaez tirado a banda), jugadores alcanzando su mejor versión (como Bermejo, Jair...) y los canteranos alcanzando su mejor nivel (con un Francés muy seguro en defensa y un Francho excelso), el equipo aragonés ha ido sumado muy buenas noticias. El Zaragoza lleva dos partidos seguidos en La Romareda sin encajar gol con JIM (tres, si se suma la victoria ante el Fuenlabrada con Iván) y en total en los tres partidos ligueros con JIM ha disparado 14 veces a puerta. Son los brotes verdes de un equipo que tras tocar fondo en Gijón, respira fuera del descenso consciente de que aún hay mucho que mejorar.