Publicidad

El mismo guion de siempre para ahondar la crisis (2-0)

El Real Zaragoza de Iván Martínez, tras una aceptable primera mitad, vuelve a naufragar en la segunda

Manu González /
Guitián se desgañita durante el partido. Imagen LaLiga.
icono foto Guitián se desgañita durante el partido. Imagen LaLiga.

Toca seguir con el sufrimiento extremo dentro de una crisis de la que no se ve una salida temprana. La visita del Real Zaragoza al Espanyol no ha servido para que el equipo salga de su complicada situación. Los blanquillos han caído derrotados por dos a cero en un partido que ha seguido un guion parecido al de todas las derrotas de la era Iván Martínez. El equipo aragonés hace una buena primera parte, baja en la segunda y al final todo se complica para retorcer un drama que ya pesa demasiado. Que el Espanyol sea un gran equipo no quita lo evidente: el equipo aragonés sigue sin puntuar por sus deméritos y ya son cinco derrotas consecutivas para una plantilla que no sabe reaccionar cuando le marcan (esta vez ha sido en el minuto 69) y que tiene graves problemas para generar peligro. Los cinco cambios que metió Iván Martínez respecto al anterior partido (defensa de cinco, Iván Azón de titular...) no sirvieron para cambiar la situación.

El partido comenzó igualado. Real Zaragoza esperaba, aguantando atrás con las líneas muy juntas a la espera de salir rápido para vivir alguna aventura aislada en ataque. Una receta que valió para los primeros 15 minutos de partido ante un Espanyol espeso que movía el balón con parsimonia. Pedrosa rompió la monotonía en el minuto 16 con un disparo raso que agarró Cristian en dos tiempos. Melendo provocó el primer temblor serio en la zaga aragonesa con un medido pase al hueco al hiperactivo Pedrosa que no acabó en gol de milagro. Un minuto después el lateral zurdo metió un centro que ni Wu Lei ni Raúl de Tomás pudieron rematar por muy poco. Ahí se le acabó la gasolina al Espanyol. El Zaragoza cogió aire, se pudo arropar e incluso pudo intuir el gol tras un gran pase de Francho a un Azón al que Pedrosa le rebañó el balón en el área cuando se disponía a fusilar a Diego López.

Así se llegó al final de la primera parte, con embestidas del Espanyol de la mano de Embarba o un Raúl de Tomás al que Cristian le hizo un paradón. El Zaragoza, presionando alto, inquietó más de una vez los dominios de Diego López. Tras el descanso quedaba por ver si los de Iván Martínez lograban evitar el bajón de los últimos partidos. Melendo dio el primer aviso: el canterano periquito mandó el balón a las nubes con todo a favor tras el enésimo ataque por una banda izquierda donde Tejero y Francés sufrían. El partido transcurría en cauces muy similares a los del primer período, con el Espanyol dominando sin generar demasiado peligro y el Real Zaragoza lanzando contragolpes de la mano de Chavarría, Gabriel Fernández y un desfondado Azón que acabó pidiendo el cambio en el 66. Buen trabajo el del juvenil.

Fue después del cambio de Zanimacchia por Azón cuando llegó el gol. El empuje del lateral derecho espanyolista Óscar Gil fue suficiente para que se fuera de media defensa y se plantara ante Cristian para fusilarle. 1-0 y otra vez a remar. Con el objetivo de revertir la situación entraron al campo Nárvaez y Bermejo por Zapater y un apagado Gabriel Fernández. No surtió efecto. Darder puso la sentencia en el 84 para certificar una nueva derrota zaragocista. Demasiado parecida a los mismos partidos pero sumando una semana más dentro de una crisis cada vez más honda. 

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Lluís López, David López, Cabrera, Pedrosa; Fran Mérida (Darder 69'), Melendo (Keidi Bare 81'), Embarba (Puado 81'); Raúl de Tomás, Wu Lei (Melamed 63')

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero, Jair, Guitián (Javi Ros 85'), Francés, Chavarría; Francho, Eguaras (Raí 84), Zapater (Bermejo 72'); Gabriel Fernández (Nárvaez 72') e Iván Azón (Zanimacchia 67')

Goles: 1-0 Óscar Gil, 69'; 2-0 Darder, 84'.

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó a Lluís López (45'), David López (46'), Francho (50')