Publicidad

El Real Zaragoza, invicto con Jim, encuentra motivos para creer

El equipo aragonés mostró síntomas de mejoría en el tercer partido con su nuevo técnico

Aragón Deporte /
Zapater y Azón celebran su gol (Imagen: LaLiga)
icono foto Zapater y Azón celebran su gol (Imagen: LaLiga)

Minuto 81. El Real Zaragoza pierde 1-0 en Cartagena contra un rival directo; el mismo resultado que ya había cosechado seis veces durante la temporada. Seis partidos fuera de casa con el mismo resultado en los que ni Rubén Baraja ni Iván Martínez habían sacado nada en limpio. Entonces apareció Iván Azón: el canterano cabeceó con fe un centro de Zapater. Ocurría algo inédito durante toda la temporada: los blanquillos rescataban un punto fuera de casa. El gol del Azón supuso además el segundo tanto que marca el club aragonés fuera de casa. Fue el segundo partido del curso en el que se sacaba algo positivo a domicilio, tras el insulso empate en Alcorcón que acabó mutando en un inesperado y vital triunfo en los despachos. Hay brotes verdes en este nuevo Zaragoza de un Jim que sigue invicto: la igualada llegó tras unos números que mejoran lo visto anteriormente.

Con 12 tiros en total, cinco de ellos a puerta; sumados a los 18 en total contra en Lugo, cuatro entre los tres palos, el Real Zaragoza ha abandonado su carestía ofensiva, problema crónico con Baraja e Iván Martínez. Esto se ha traducido en cuatro puntos de seis posibles en los dos partidos ligueros de Jim. Cifras nada desdeñables que ahora mismo no dan para estar fuera del descenso pero que hacen mirar al futuro inmediato con otros ojos. Queda mucho por hacer pero las estadísticas son amables. 

Tanto contra el Lugo como ante el Cartagena el Zaragoza ejerció un papel dominante durante muchas fases del partido y llegó a puerta con facilidad. Queda por mejorar tal vez el acierto de cara a puerta: ante el Lugo se pudo sentenciar para no sufrir al final y ante el Cartagena el gol de Azón solo dio para salvar los muebles, problema recurrente a lo largo de esta temporada. Pero por lo menos con Jim no se sumó el que hubiera sido el séptimo 1-0 en contra de la temporada. El zaragocismo sigue mirando con preocupación las jugadas a balón parado (Gallar sacó petróleo en esa faceta y le regaló el 1-0 a Andújar de cabeza), seguramente en lo que más tendrá que incidir el técnico en lo que resta de temporada.

El crecimiento de los canteranos -Francho, Azón, Francés-, recuperar para la causa a los lesionados y seguir creciendo con Jim marcaron el 2021 de un Real Zaragoza que va mejorando sus números. En Cartagena levantó un partido por segunda vez esta temporada, marcó su segundo gol a domicilio y demostró que, pese a que ahora mismo el punto es insuficiente, su mejora puede valer para el futuro.