Publicidad

El Real Zaragoza cae a los infiernos

Es el segundo peor de las cinco últimas jornadas, solo mejorando al Córdoba

Aragón Deporte /
Los jugadores del Mallorca celebran uno de los goles anotados el lunes ante el Zaragoza.
icono foto Los jugadores del Mallorca celebran uno de los goles anotados el lunes ante el Zaragoza.

La derrota del Real Zaragoza en Mallorca ha certificado un dato que se venía gestando desde hace varias semanas: el Real Zaragoza es el segundo peor equipo de la Liga 123 de las últimas cinco jornadas. Por esta razón el equipo vuelve a ver muy de cerca la amenaza del descenso, una amenaza que no se encuentra más cerca más por deméritos de los rivales directos en las últimas jornadas. El panorama es preocupante para un Real Zaragoza que ha caído a los infierno y que, por el momento, parece incapaz de frenar esa caída. 

Desde que visitara el estadio de Osasuna en la jornada 27, el equipo solo ha sido capaz de sumar 3 puntos de los últimos 15 posibles. Perdió en Pamplona (1-0), cayó en casa ante el Almería (1-2), volvió a caer derrotado en su visita a Granada (1-0), ganó con apuros al Elche (1-0) en La Romareda y volvió a una perder esta última jornada en su visita a Mallorca (3-0). Cuatro derrotas y tan solo una victoria que le han hecho perder la mitad de los ocho puntos que tenía de ventaja en la jornada 26, justo antes de arrancar este ciclo negro para pasar a quedarse a cuatro puntos del Extremadura. En este periodo, solo el Córdoba, actual vigésimo primer clasificado, ha firmado peores números que el equipo de Víctor Fernández al haber sumado apenas 2 puntos de 15 posibles.

Existen más datos preocupantes en esta mala racha. En este periodo de tiempo el Real Zaragoza solo ha sido capaz de anotar dos goles en estos 450 minutos de juego. Linares en la victoria ante el Elche y Álvaro Vázquez en la derrota ante el Almería, ambos en La Romareda, han sido los únicos dos goles que ha logrado el equipo aragonés. Nadie en la categoría presenta unos números ofensivos más pobres que los del equipo aragonés. Un dato preocupante sobre el que se explica buena parte del descalabro del equipo en las últimas jornadas. 

Una caída a los infiernos que el equipo debe corregir de forma inminente. La primera oportunidad de hacerlo será este lunes en La Romareda ante el Nástic de Tarragona. Un duelo directo por la permanencia en el que el Real Zaragoza no se puede permitir otro resultado que no sea una victoria si no quiere complicar todavía más su situación en esta recta final de la temporada.