Publicidad

El Real Zaragoza se hunde en Mallorca

El equipo sale goleado en el peor partido de la era Víctor Fernández

Juan Pablo Montaner /
Pombo se lamenta tras una ocasión fallada durante el encuentro.
icono foto Pombo se lamenta tras una ocasión fallada durante el encuentro.

El Real Zaragoza no da para mucho más. O eso invita a pensar el desastroso partido que ha firmado en Mallorca y que completa un mes de competición más que preocupante. Cuatro derrotas y una ajustada victoria ante el Elche en las últimas cinco jornadas retratan a un equipo sin ambición, sin garra y sin recursos. Un Zaragoza que duele y del que abusó un Mallorca que hizo tres goles pero pudo anotar otros tantos. 

El Real Zaragoza se presentó en Son Moix con cuatro novedades en su once. Dos obligadas, Delmás y Carlos Nieto por el lesionado Benito y el tocado esta semana Zapater, y dos tácticas, las entradas de Javi Ros Pombo. Podría pensarse que el equipo aragonés buscaba contener el partido desde el inicio. Sin embargo, quitando un primer acercamiento de Javi Ros al que Igbekeme no llegó por centímetros, el Mallorca gastó los primeros compases del partido en un continuo bombardeo de balones sobre el área de Cristian sin que el equipo reaccionara. Lago Junior tuvo la más clara en ese baile de esféricos, pero por suerte no conectó con acierto ante Cristian.

En el guión del partido zaragocista no podía faltar una lesión en la primera mitad. En esta ocasión fue Dorado, en el minuto 15 el que tuvo que ser sustituido. Tras asumir el contratiempo, el Zaragoza descubrió que había vida más allá de su centro del campo y Pombo tuvo una opción de gol que detuvo Reina. Fue una de las opciones claras que tuvo el equipo que, como resumiendo su actuación en este arranque, se resolvió de forma blanda. El Mallorca las tuvo más claras. De hecho conforme avanzaba el tiempo resultaba cada vez más sorprendente que no fuera por delante el marcador. Lago Junior sometía a Delmás por la banda una y otra vez y Cristian Álvarez achicaba balones como podía. Finalmente, y aunque solo fuera por acumulación, Raíllo encontró el gol en el momento más inesperado e inoportuno. De la Fuente Ramos alargó dos minutos y casi en el último segundo el enésimo centro de Lago Junior al corazón del área acabó en gol. Y era justo resultado.

El Zaragoza apareció más agitado en la segunda parte. En los primeros compases generó más sensación de peligro que nunca antes en todo el duelo. Eso sí, Reina jamás tuvo que sentir miedo ni exigirse demasiado para mantener su portería a cero ya que su rival nunca llegó a disparar con seriedad. El Mallorca olió peligro y se replegó sin abandonar, eso sí, sus peligrosas contras por el costado de Lago Junior. Sin embargo, y pese a ganar metros, daba la sensación de que el Zaragoza podía jugar mil manos y no llevarse ni una aunque contara con todos los comodines bajo la manga.

Pese a esa impresión, lo cierto es que el equipo de Víctor Fernández pareció querer revolverse ante su propia indolencia y se hizo con la iniciativa a falta de media hora. La entrada de Álvaro Vázquez en el campo incrementó la sensación de optimismo. Su primera acción fue conectar una gran volea desde el costado derecho que se estampó en el lateral de la red. Fue como un despertar, como un aviso de que a lo mejor las cosas podían cambiar. Y lo hicieron, pero para mal. Carlos Nieto cometía una leve falta sobre Joan Sastre y el colegiado le mostraba la segunda amarilla y dejaba al Zaragoza con 10. Ahí acabó un partido que Abdon Prats decoró cinco minutos después tras una acción que volvía a retratar a la defensa (2-0) y Aridai cerró con un duro disparo desde el costado derecho (3-0).

Ficha técnica:

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Baba, Sevilla; Leo Suárez (Aridai, 60'), Dani Rodríguez (Stoichkiv, 84'), Lago Junior; y Budimir (Abdon, 72').

Real Zaragoza: Cristian; Delmás, Guitián, Dorado (Alex Muñoz, 16'), Nieto; Pep Biel, Eguaras, Igbekeme, Javi Ros (Álvaro Vázquez, 68'); Pombo (Soro, 58') y Miguel Linares.

Goles: 1-0, Raíllo (45+2'), 2-0 Abdon Prats, (78'), 3-0 Aridai (83').

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó a Budimir (37'), Nieto (39' y 73'), Eguaras (74') y Sastre (80'). Expulsó a Nieto por doble amarilla.

Fotografías

Fotografías